Compartir:

Becas para cursos de formación continua 2017 - Máster en Gestión de Sistemas Aeronáuticos edición XXII (primer semestre)

Aena S.A., con la colaboración de la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI), organiza y programa conjuntamente el proyecto que comprende la asignación y financiación de varias becas para cursar diferentes módulos del Máster en Gestión de Sistemas Aeronáuticos del año 2017, impartido por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio de la Universidad Politécnica de Madrid. El Programa de Cooperación Internacional de Aena está dirigido a profesionales de la aviación civil de países vinculados históricamente con España, así como de cualquier país con necesidades en el ámbito de la cooperación técnica, con el objetivo de capacitarlos y contribuir a desarrollar el transporte aéreo en estos países.

Para la edición XXII del Máster en Gestión de Sistemas Aeronáuticos se van a convocar los siguientes módulos que se impartirán durante el primer semestre de 2017:

  • 6 becas para el curso "Gestión y Explotación de Centros Aeroportuarios" (del 13 al 24 de febrero de 2017).
  • 8 becas para el curso "Gestión Económico y Financiera" (del 13 al 24 de marzo de 2017).
  • 8 becas para el curso "RSC y Sistemas Integrados de Gestión" (del 18 al 28 de abril de 2017).

Asimismo, de forma extraordinaria no se descarta la posibilidad de convocar algún módulo adicional en función de las necesidades o solicitudes que nos sean comunicadas o de incrementar las becas disponibles por módulo, siempre que la disponibilidad presupuestaria lo permita, así como nuevas becas para el segundo semestre de 2017.

La beca exige la asistencia a las clases durante las tardes y a las visitas programadas a dependencias de Aena, durante las mañanas, según se detalla en el Anexo I.

Las becas se concederán preferentemente a candidatos provenientes de instituciones públicas y a aquellos con vínculo directo entre su trayectoria profesional y el objetivo del curso. Se valorará carta de recomendación así como cualquier documento institucional avalando la candidatura.

El plazo de admisión de las solicitudes finaliza 40 días antes de la fecha de inicio del módulo correspondiente.

El resultado del proceso de selección se comunicará en los siete días siguientes a la finalización del plazo indicado, tanto a los candidatos seleccionados como a los no seleccionados. Aquellos candidatos que no han sido seleccionados en la convocatoria de un módulo podrán optar, siempre que presenten nuevamente su solicitud, a las convocatorias de los siguientes módulos, en el supuesto de no haber presentado una solicitud múltiple para varios cursos, en cuyo caso no será necesario volver a presentarla.

Los seleccionados que no confirmen que aceptan la beca en los siguientes siete días naturales a la comunicación de Aena la perderán automáticamente, dando paso a los suplentes.

Podrán encontrar información adicional sobre el contenido de los cursos en la página web del Máster en Gestión de Sistemas Aeronáuticos en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio de la Universidad Politécnica de Madrid, http://master.sataa.upm.es

Las encargadas del desarrollo del programa son:

Aena, S.A.
Dirección de Gabinete de Presidencia – División de Apoyo a la Dir. Gral. y Cooperación Internacional
Calle Arturo Soria, 109,  4º piso
28043 Madrid, España
www.aena.es
Correo electrónico: coopinternacional@aena.es
Teléfono: +34 91 321 11 25

Subsidiariamente:

OACI, Organización de Aviación Civil Internacional
Dirección de Cooperación Técnica
Sección de las Américas
999 University Street
Montreal, Quebec, Canadá, H3C 5H7
http://www.icao.int
Teléfono: +1 514 954 5870