Compartir:

Becas - Seminarios/talleres de formación específica 2017

Aena y OACI tienen previsto organizar en 2017 seminarios/taller de formación en Iberoamérica, cuya realización se integra en el Programa Iberoamericano de Formación Técnica Especializada de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

  • ABIERTA LA CONVOCATORIA: Seminario-taller sobre “Accesibilidad y Atención a Personas con Movilidad Reducida en Aeropuertos”, del 11 al 15 de septiembre, en el Centro de Formación de la Cooperación Española de la AECID en Montevideo (Uruguay). 

    Objeto y programa

    El seminario tiene como objeto exponer y debatir entre los asistentes los modelos de accesibilidad y prestación de servicios de atención a los usuarios con movilidad reducida en los aeropuertos, tomando como base la necesaria sensibilización y la importancia de la capacitación en materia de atención a personas con discapacidad o con movilidad reducida a su paso por los aeropuertos. Se pretende exponer pautas y recomendaciones generales para la correcta atención a esta tipología de pasajeros en las diferentes etapas del viaje y la creación de un entorno de intercambio de experiencias y de buenas prácticas.

    Se adjunta un programa preliminar elaborado para el seminario. A las ponencias y materias incluidas en este programa, se añadirán las exposiciones de expertos y ponentes de otras instituciones, que completarían el contenido del seminario.

    Público objetivo

    El seminario se orienta a profesionales del sector aeronáutico y aeroportuario, básicamente gerentes, directivos de aeropuertos, responsables del servicio de atención al pasajero y técnicos responsables del diseño y mantenimiento de las infraestructuras aeroportuarias pertenecientes a autoridades de aeronáutica civil; agencias y operadores aeroportuarios; entes supervisores y reguladores y, en general, instituciones directamente relacionadas con la planificación, la gestión y el desarrollo del transporte aéreo. También podría dirigirse a profesionales, preferentemente públicos, de otros modos de transporte o vinculados a la construcción y gestión de grandes infraestructuras, así como de otras administraciones e instituciones relacionadas con el objeto de la actividad, como son los Ministerios de Sanidad y organizaciones sanitarias.

    Preinscripción

    Los interesados en asistir a este seminario han de realizar su preinscripción por Internet, cumplimentando el formulario electrónico disponible en la página web de del Centro de Formación de la AECID en Montevideo, que a continuación se indica. El plazo para formalizar la preinscripción finaliza el 30 de julio de 2017 y una vez cerrado, se realizará la selección definitiva de los participantes al seminario (Importante: no se admitirán inscripciones pasado dicho plazo y solamente podrán realizar a través del link indicado).

    http://intercoonecta.aecid.es/programaci%C3%B3n-de-actividades/accesibilidad-y-atenci-n-a-personas-con-movilidad-reducida-en-aeropuertos.

    Nota: en la parte superior derecha de la página aparece el recuadro 'Acceder para inscripción' para poder realizar la preinscripción.

    Aportación:

    La organización financiará el alojamiento (con entrada el día 10 y salida el día 16 de septiembre), la manutención y los traslados internos de las personas participantes (traslados aeropuerto y hotel – Centro de Formación, durante los días de seminario). Los pasajes aéreos deben ser cubiertos por el participante o por la institución a la que representa. Asimismo, todos los participantes deben asumir los impuestos de salida del país y tasas aeroportuarias si las hubiera.

    Otros temas de interés:

    La organización no contempla la cobertura de seguro médico. Los Centros de Formación no se hacen responsables de los posibles accidentes/enfermedades que puedan producirse durante los días de estancia en el país por lo que es necesario que cada participante/ponente/coordinador suscriba un seguro médico de cobertura internacional (Uruguay) válido por una semana incluyendo el viaje de ida y vuelta y lo presente el primer día de la actividad, de no contar con él, cada participante puede tramitarlo a través de una Agencia de Viajes (seguro de viajero).

    Asimismo, se recomienda consultar con suficiente antelación los requisitos de cada país sobre visados, por si existiese información importante de última hora a tener en cuenta para el viaje.

    Para cualquier duda o cuestión, se pueden dirigir al correo electrónico genérico de Cooperación Internacional de Aena: coopinternacional@aena.es y al teléfono 34 91 321 11 25.

  • En el segundo semestre de 2017 está prevista la realización de un Seminario-taller sobre Responsabilidad Corporativa (EN FASE DE DEFINICIÓN/PLANIFICACIÓN).