Compartir:

Becas - Seminario/taller de formación específica 2016

FINALIZADA LA CONVOCATORIA

Aena y OACI están organizando en 2016 un seminario/taller de formación en Iberoamérica, cuya realización se integra en el Programa Iberoamericano de Formación Técnica Especializada de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Seminario/taller de Aena –OACI sobre “Planificación de Infraestructuras Aeroportuarias – Planes Directores”, del 28 de noviembre al 2 de diciembre de 2016, en el Centro de Formación de la Cooperación Española de Cartagena de Indias (Colombia).

El seminario tiene como objeto dar a conocer a sus participantes la metodología necesaria para el diseño y elaboración de planes directores (maestros) de desarrollo de las infraestructuras aeroportuarias, (equiparable a otros modos de transporte), la estimación y prognosis de variables de tráfico y actividad en función de modelos económicos y el análisis de las diferentes interrelaciones con el entorno y exposición de propuestas para su mejora, contribuyendo a la puesta en marcha de reformas normativas o procedimentales que ayuden a establecer un marco estable para el desarrollo ordenado y sostenible de infraestructuras aeroportuarias y transmitiendo la determinación de que la planificación aeroportuaria es una necesidad y el primer paso para que las regiones cuenten con unas infraestructuras aeroportuarias acordes con la demanda real y respetuosas con el medio ambiente.

El seminario se orienta a profesionales del sector aeronáutico y aeroportuario, básicamente directivos, técnicos/profesionales del sector aeronáutico y aeroportuario con responsabilidades en el diseño, creación y desarrollo de planes maestros aeroportuarios, así como profesionales de Entidades con capacidad para la gestión de infraestructuras en aeropuertos o de aquellas instituciones encargadas de su aprobación (autoridades).

Preinscripción

Los interesados en asistir a este seminario han de formalizar su preinscripción por Internet, cumplimentando el formulario electrónico disponible en la página web del Centro de Formación de la AECID en Cartagena, a través del siguiente vínculo: http://www.aecidcf.org.co/

Una vez que se ha accedido a la web, en CONVOCATORIAS ABIERTAS, se debe seleccionar la Actividad: Planificación de Infraestructuras Aeroportuarias – Planes Directores (28 de noviembre a 2 de diciembre de 2016); posteriormente debe acceder a: Inscribirse (debiendo rellenar la ficha y enviar). Para ser tenido en cuenta en la selección también deberá adjuntar su CV y Aval de la institución al correo electrónico: jlllorente@aena.es (con tres eles).

El plazo para formalizar la preinscripción finaliza el martes 18 de octubre de 2016 y una vez cerrado, se realizará la selección definitiva de los participantes al seminario, haciéndose cargo la organización de esta actividad de los costes de alojamiento de las personas seleccionadas (con entrada desde la noche anterior al inicio de la acción formativa hasta la noche de finalización de la misma, con salida al día siguiente), manutención, transporte interno y asistencia al seminario, aunque no del transporte aéreo a/desde Cartagena. Asimismo, todos los participantes deben asumir los impuestos de salida del país y tasas aeroportuarias si las hubiera.

Otros temas de interés

Por otra parte, la organización no contempla la cobertura de seguro médico. Los Centros de Formación no se hacen responsables de los posibles accidentes/enfermedades que puedan producirse durante los días de estancia en el país por lo que es necesario que cada participante/ponente/coordinador suscriba un seguro médico de cobertura internacional válido por una semana incluyendo el viaje de ida y vuelta y lo presente el primer día de la actividad, de no contar con él, cada participante puede tramitarlo a través de una Agencia de Viajes (seguro de viajero).

Asimismo, se recomienda consultar con suficiente antelación los requisitos de cada país sobre visados, por si existiese información importante de última hora a tener en cuenta para el viaje.

Para cualquier duda o cuestión, se pueden dirigir a los correos electrónicos: alexandra.bernal@aecid.es, jlllorente@aena.es (con tres eles) y teléfono 34 91 321 26 92, así como al correo electrónico genérico de Cooperación Internacional de Aena: coopinternacional@aena.es.