El Aeropuerto de Lanzarote acoge la presentación del libro Mujeres en la Isla de la autora Chicha Reina

Compartir:

6 de julio de 2018

El acto, que tuvo lugar en el Museo Aeronáutico, contó también con la actuación de la cantautora Estefanía Curbelo

El Museo Aeronáutico del Aeropuerto de Lanzarote acogió, en la noche de ayer jueves, la presentación del libro Mujeres en la Isla de la escritora Chicha Reina, obra en la que se rescata el injusto olvido a una revista que combatió con las mejores armas como son la cultura, el pensamiento y la libertad. La presentación contó con la actuación de la cantautora lanzaroteña Estefanía Curbelo, que estuvo acompañada a la guitarra por Alejandro Rodríguez.

El acto, organizado por el Aeropuerto y la Asociación Social y Culturas para las Mujeres ‘Mararía’, en colaboración con el Ayuntamiento de San Bartolomé, contó con la asitencia de la jefe de gabinetete del Aeropuerto de Lanzarote, Cristina García Soto; el Teniente alcalde, Aexis Tejera, y la concejala de Igualdad del Ayuntamiento del San Bartolomé de Tirajana,  Isabel Sosa Corujo, y la presidenta y vicepresidenta de la Asociación Mararía, Nieves Rosa y Carmen Delia Reyes.

Chicha Reina nació en 1942 en Las Palmas de Gran Canaria y su trayectoria profesional ha girado entorno a la enseñanza, siendo profesora de infantil, primera e inglés. Fue concejala del Ayuntamiento de Santa Brígida (Gran Canaria), presidenta de la asociación sociocultural Almagre, defensora de las mujeres e investigadora de temas del papel de la mujer en la cultura canaria, publicando diversas ediciones como Mujer y Cultura en Canarias o 500 experiencias en preescolar. En mayo de 2013 recibió el Premio de Igualdad, en el apartado de narrativa, con el cuento Mercedes Pinto de la Rosa y Clos.

Estefanía Curbelo, docente de profesión, refleja en sus canciones el día a día de las personas con las obligaciones de la familia, la casa, el trabajo, el estrés o las prisas por llegar para empezar y caer de nuevo en la rutina así como llevar a la reflexión sobre temas transcendentales como la dualidad de la vida y la muerte. Canciones llenas de siginificado que transmitieron y conectaron con el público presente en el Museo Aeronáutico.

 

Archivos descargables

Fotografías