El Aeropuerto de Jerez reúne en su II Carrera Nocturna solidaria a cerca de 200 personas

Compartir:

14 de septiembre de 2019

En esta edición, los corredores han podido elegir entre dos itinerarios, uno de ocho kilómetros y otro de poco más de tres

En ambos casos, el grueso del recorrido ha sido por el campo de vuelo   

La recaudación por los dorsales se donará al Centro Diagnóstico de Enfermedades Moleculares (CEDEM)  

El Aeropuerto de Jerez celebró a las 24.00 horas de ayer su II Carrera Nocturna con fines benéficos, en la que se dieron cita cerca de 200 personas, entre empleados de las instalaciones y corredores de fuera.

La prueba, que se ha organizado en colaboración con ClubRunning, arrancó al cierre operativo del aeropuerto y en esta edición ofrecía la novedad de un trazado algo más corto, de 3,2 kilómetros, para aquellos que quisieran hacerlo andando o a marcha lenta. Para el resto, el recorrido ha sido de ocho kilómetros.   

En ambos casos, la mayor parte de la carrera ha transcurrido por el campo de vuelo, incluidas las calles de rodadura, que sirven de salida a las aeronaves cuando se dirigen a la plataforma de estacionamiento.

La recaudación de las inscripciones (12 € por dorsal) se donará al Centro Diagnóstico de Enfermedades Moleculares (CEDEM). Este centro trabaja en el diagnóstico precoz de las enfermedades metabólicas hereditarias con fines preventivos, así como en la investigación de las bases moleculares de estas enfermedades para facilitar la aplicación de nuevas terapias farmacológicas y genéticas.

La carrera, que ha estado abierta a cualquier persona que quisiera participar a partir de una edad mínima de 10 años, no ha tenido carácter competitivo, ya que el fin no era otro que celebrar una fiesta benéfica y disfrutar de ella en un entorno tan especial como un aeropuerto.

Archivos descargables