El Aeropuerto de Fuerteventura gestionó más de 2,1 millones de equipajes de salida en 2018

Compartir:

7 de febrero de 2019

La media diaria de maletas gestionadas en el Sistema Automatizado de Tratamiento de Equipajes (SATE) es de 5.900 maletas

El Aeropuerto de Fuerteventura procesó 2.153.846 equipajes de salida a lo largo de 2018, lo que supone una media de 5.900 maletas diarias. La mayor actividad se registró en verano, con 217.376 equipajes gestionados en el mes de agosto, mientras que la menor tuvo lugar en diciembre con 149.035.

Las instalaciones del Sistema Automatizado de Tratamiento de Equipajes (SATE) que tiene el Aeropuerto de Fuerteventura permite agilizar todo el proceso de facturación, clasificación, tratamiento, transporte, almacenamiento e inspección de equipajes, facilitando la operación y aportando mayor seguridad, velocidad y fiabilidad al procesamiento de maletas.

Cabe destacar la mejora continua de la eficiencia energética que aporta esta instalación. Tras la puesta en marcha de este sistema de tratamiento de equipajes en 2012, se ha logrado rebajar el consumo de energía en un 20%.

Algunas características del SATE

En la actualidad, el Aeropuerto de Fuerteventura es el único de Canarias que cuenta con este tipo de sistema de tratamiento de equipajes, que solo está presente en otros cinco aeropuertos de la red de Aena. El SATE es capaz de gestionar de forma continúa hasta 6.000 equipajes/hora.

Este sistema está conectado a los 60 mostradores de facturación de maletas disponibles en el aeropuerto, tiene una longitud de ocho kilómetros, con 4.262 motores en servicio.

Archivos descargables