El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas se llena de color con las obras de Javier Ortas

Compartir:

16 de noviembre de 2018

La muestra puede visitarse hasta el próximo 30 de noviembre en el pasillo de exposiciones de la Terminal T2

El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas llena de color su pasillo de exposiciones de la Terminal 2 con las pinturas de Javier Ortas, que se mostrarán a pasajeros y visitantes hasta el próximo 30 de noviembre.

Nacido en Madrid, Javier Ortas vivió años en Méjico y Estados Unidos. De niño acudió a clases particulares de pintura y se acercó a técnicas como el acrílico, el óleo y la propia acuarela. Sus pinturas se caracterizan por la presencia del trazo y de pinceladas largas y líneas bien definidas de color intenso, que transmiten movimiento, profundidad y distancia.

Javier Ortas crea sus cuadros sin utilizar ningún modelo ni referencia visual, el autor considera que “pintar con la imaginación es la manera de crear el arte más puro, la forma de plasmar la verdadera esencia del artista, lo que hay en su interior”. Con este método ha ido estableciendo un estilo propio y diferente con el que ha expuesto en diferentes lugares de nuestro país, como Madrid, A Coruña, Santander, Pamplona, y que este año le ha llevado también a Francia. Asimismo, su trabajo se ha expuesto en otros países como Holanda e Italia.

Los temas de sus composiciones son muy variados: personas, paisajes, animales, bodegones y escenas que podrían ocurrir en cualquier parte, lo que le confiere un carácter universal.

Ortas ha recibido importantes premios, como la Medalla de Acuarela en el 84 Salón del Otoño y el Premio Sala Baluarte de la Asociación Española de Pintores y Escultores.  Más información en www.javierortas.com

 

Archivos descargables

Fotografías

  • Exposición de pintura de Javier Ortas en el pasillo de exposiciones de la Terminal T2 en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas
  • Beso de otoño. Cuadro de la exposición de pintura de Javier Ortas en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas