Aena licita la renovación de la oferta de restauración del Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol

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6 de noviembre de 2017

Un total de 25 locales se distribuirán en una superficie superior a los 6.500 m2

El objetivo es ofrecer una experiencia gastronómica diferenciada y de calidad, combinando las últimas tendencias internacionales con la cocina local y tradicional española

Aena ha publicado en el DOUE (Diario Oficial de la Unión Europea) y en su página web los concursos para la renovación de la oferta de restauración del Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol. Los nuevos espacios ocuparán una superficie total de más de 6.500 m2, repartidos en 25
locales licitados en un total de 12 expedientes, que empezarán a dar servicio a
partir de julio de 2018.

El objetivo de esta licitación es dotar al Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol de una amplia y variada oferta de restauración, que ofrezca un alto nivel de calidad a los pasajeros y que refleje la
gastronomía local, nacional e internacional. Aena pretende así proporcionar una verdadera experiencia gastronómica a los viajeros y usuarios del aeropuerto, combinando las últimas tendencias de restauración con la tradición y el sabor local.

Para ello, los conceptos que se licitan incluyen conceptos multi-cocina en ambientes ‘mercado de alimentación’, espacios gourmet como un restaurante y un sushi-bar, cafeterías internacionales, heladerías-cafeterías, espacios de comida saludable, hamburgueserías, cervecerías, vinos y tapas y pizzería.

Con la oferta definida en los concursos, además de atender las demandas tradicionales de los pasajeros, se incorporan conceptos de tendencia más saludable en ambientes más cómodos y relajados, en los que dar un mejor servicio a los clientes.

Aena solicita la implantación de marcas comerciales de reconocido prestigio, tanto locales como nacionales e internacionales, que aporten una garantía adicional de calidad al servicio ofrecido.

Asimismo, con estas licitaciones Aena pretende asegurar la competencia en el aeropuerto y la posibilidad de acceso a los mismas a todo tipo de operadores y marcas.

La licitación de estos concursos del Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, cuyo plazo de presentación de ofertas finaliza el 9 de enero de 2018, es una oportunidad para las marcas de restauración, dado el importante número de personas que transitan por sus terminales, que en 2016 superó los 16,6 millones de pasajeros.

 

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