Aena aprueba la realización de actuaciones de insonorización en el CEIP Isaac Díaz Pardo

Compartir:

15 de julio de 2019

Hasta la fecha, 788 viviendas y edificaciones de usos sensibles han sido insonorizadas o están en obras para la insonorización

La Comisión de Seguimiento Ambiental del Aeropuerto de A Coruña, en la que participan representantes del Ministerio para la Transición Ecológica, la Xunta de Galicia, el Ayuntamiento de Culleredo y Aena, se ha reunido de nuevo para informar de los avances producidos en relación a la ejecución de actuaciones asociadas al Plan de Aislamiento Acústico que está llevando a cabo en el entorno del aeropuerto coruñés.

 

El objeto fundamental de esta reunión ha sido informar de la conclusión de las obras de insonorización en 42 viviendas y en una residencia para la Tercera Edad y del pago de estas obras por un importe de 495.952 euros. Además, en la reunión también se tramitó la financiación de obras de insonorización en 14 nuevas viviendas y en el CEIP Isaac Díaz Pardo, por un importe de 974.656 € y que se iniciarán tan pronto como se disponga de las licencias de obra.

 

Desde la puesta en marcha del Plan de aislamiento Acústico del Aeropuerto de A Coruña ya se ha concluido la insonorización de 771 viviendas y edificios de especial protección acústica, y otras 16 y el colegio se encuentran en distintas fases del proceso de ejecución.

 

Hasta la fecha, Aena ha ejecutado el aislamiento acústico del 97% de las solicitudes de insonorización de edificaciones en las que se ha constatado la necesidad de mejorar el aislamiento acústico.

 

Durante la reunión, también se ha informado de que 342 vecinos con derecho a este tipo de actuación no han ejercido su derecho hasta el momento. Aena ha destacado que cualquier interesado puede contactar con la Oficina de Gestión de los Planes de Aislamiento Acústico para resolver cualquier duda relacionada con este asunto y para solicitar las actuaciones. Para ello disponen del teléfono 915903170 y del correo electrónico oficina.paa@ineco.com

 

Archivos descargables