Adhesiones y reconocimientos

Reforzamos nuestras alianzas con diversas iniciativas a nivel global. Nuestro compromiso con la sostenibilidad es reconocido y valorado por diferentes organismos e índices.

#TEXT#

FTSE4Good

Presentes en índices de sostenibilidad internacionales.*

* FTSE Russell  (the trading name of FTSE International Limited and Frank Russell Company) confirms that Aena SME, SA has been independently assessed according to the FTSE4Good criteria, and has satisfied the requirements to become a constituent of the FTSE4Good Index Series. Created by the global index provider FTSE Russell, the FTSE4Good Index Series is designed to measure the performance of companies demonstrating strong Environmental, Social and Governance (ESG) practices. The FTSE4Good indices are used by a wide variety of market participants to create and assess responsible investment funds and other products.

Manifiesto por una recuperación sostenible

Iniciativa apoyada por empresas, ONG, científicos, académicos y ciudadanos en general que insta al gobierno para que la salida a la crisis económica del coronavirus siente las bases de la transformación en una economía más sostenible y robusta, basándose para ello en tres pilares fundamentales: digitalización, descarbonización y resiliencia, entendiendo que la competitividad y el medio ambiente van de la mano, porque si no hay sostenibilidad ambiental no hay sostenibilidad económica o social.

Carbon Disclosure Project (CDP)

Organización internacional, sin ánimo de lucro, que otorga una valoración ambiental a las empresas que incorporan el cambio climático como factor estratégico. Aena ha conseguido la máxima calificación en el ejercicio 2019, una A, por encima de la media de su sector, lo que pone en valor su estrategia contra el cambio climático y las acciones llevadas a cabo en esta materia.

SERES

La Compañía reafirma su colaboración con la Fundación SERES para continuar a la vanguardia de las mejores prácticas en la materia.

Pacto Mundial

Aena ratifica su compromiso con los 10 Principios de Pacto Mundial. Además, participa activamente en varios cursos y eventos.

Merco

Reconocidos como empresa excelente.

Airport Accreditation

Minimizamos las emisiones de carbono de nuestros aeropuertos.

Por el Clima

La Plataforma #PorElClima, impulsada por ECODES y el Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico reconoce el proyecto Fotovoltaico de Aena como uno de los "101 ejemplos empresariales de acciones climáticas" más destacados por su compromiso y contribución en la lucha frente a la emergencia climática..

Foretica

Miembro activo del Clúster de Cambio Climático y líder en el Clúster de Transparencia, Buen Gobierno e Integridad, Aena se une a las mejores empresas del sector..

Net Zero

La iniciativa NetZero2050 de ACI Europe es un acuerdo entre más de 200 aeropuertos europeos que marca un hito en las acciones que los aeropuertos están adoptando para luchar contra el cambio climático.

Empresas por una sociedad libre de violencia de género

Difundimos las campañas contra la violencia de género.

Otras entidades con las que colabora el aeropuerto de Londres-Luton

  • Women in Aviation And Eurospace Charter.
  • Disability Confident / The Valuable 500
  • The Employers Network for Equality & Inclusion (ENEI).
  • Working Families Employer member.
  • The Chartered Institute of Procurement and Supply member.
  • Prince's Trust.
  • Bedfordahire & Luton Community Trust.