Actividad aeroportuaria

Aena Internacional tiene presencia en 16 aeropuertos de cuatro países, Reino Unido, México, Jamaica y Colombia.

Aena posee, a través de Aena Internacional, el 51 por ciento del capital de la sociedad concesionaria del aeropuerto de Londres–Luton. Por consiguiente Aena es el accionista de control de dicho aeropuerto.

Además tiene presencia en México donde participa en el Grupo Aeroportuario del Pacífico, SAB de CV (GAP), que explota 12 aeropuertos en dicho país, a través de la sociedad Aeropuertos Mexicanos del Pacífico, SAPI de CV (AMP). AMP es el socio estratégico de GAP a través del 17,4 por ciento de su capital y de un contrato de gestión y transferencia de tecnología, donde Aena Internacional es el socio operador de GAP. GAP posee asimismo el 100% de la sociedad DCA, que tiene una participación del 74,5% en MBJ Airports Limited, operadora del aeropuerto de Montego Bay en Jamaica.

La presencia en Colombia se desarrolla en dos aeropuertos, Cali y Cartagena de Indias, a través de la participación en el capital de las distintas sociedades concesionarias donde tiene el rol de socio operador.

Actualmente Aena Internacional está participando en el proyecto del Operational Readiness and Airport Transfer- ORAT del Midfield Terminal Complex del aeropuerto de Abu- Dhabi.