Gasolineras

Compartir:

Aena gestiona los terrenos destinados al desarrollo de estaciones de servicio en el entorno aeroportuario: 25 estaciones de servicio que ocupan una superficie 60.000 m2 en un total de 13 aeropuertos.

16 en lado tierra (puntos de venta libre con variedad de servicios)

Las instalaciones del lado tierra son puntos de venta de libre acceso que cuentan con una gran variedad de servicios además del repostaje de combustible, incluyendo tiendas de conveniencia, túneles automáticos y boxes de lavado, áreas de limpieza y aspiración, manómetros, servicio de agua... y en algunos casos servicios de taller y mecánica rápida.

9 en lado aire (abastecimiento del parque móvil en el interior del recinto aeroportuario)

Las instalaciones del lado aire, localizadas en la plataforma de los aeropuertos, constan de surtidores automáticos de combustible que abastecen a todo el parque móvil que opera en el interior del recinto aeroportuario, dando cobertura a los vehículos de los agentes de asistencia en tierra, vehículos de seguridad y propios de Aena. 

Ubicaciones: Adolfo Suárez Madrid-Barajas, Barcelona-El Prat, Bilbao, Gran Canaria, San Sebastián, Santiago, Menorca, La Palma, Lanzarote, Palma de Mallorca, Tenerife Sur y Asturias.

Actualmente, están implantadas las mejores marcas a nivel nacional, con la idea de reforzarlas en los próximos años.

Oportunidades de negocio

Además de los concursos de los proyectos de nueva construcción, próximamente vencerán algunos expedientes relacionados con estaciones de servicio actualmente operativas, siendo proyectos que se volverán a licitar mediante concurrencia. A lo largo de 2016:

  • Cuatro nuevos proyectos en Alicante, Madrid, Málaga e Ibiza.
  • Renovación servicio en Asturias
Contacto

Contáctanos en:  realestate@aena.es

En  nuestra web, accediendo  a la sección 'Servicios al pasajero' de cada aeropuerto, figura una ficha con una breve descripción de cada estación de servicio, que incluye  horario, ubicación en el plano y servicios. La visibilidad de tu negocio estará asegurada.