Sistema de Gestión Ambiental

El aeropuerto de Valencia tiene implantado un Sistema de Gestión Medioambiental que identifica todos los aspectos que tienen un impacto significativo en el medio ambiente.

En el marco de la polí­tica ambiental de Aena, el aeropuerto de Valencia ha adoptado un claro compromiso para la protección del medio ambiente. Este compromiso se refleja en la puesta en marcha una estrategia de desarrollo sostenible que pretende compatibilizar las actividades aeronáuticas y aeroportuarias con la preservación del entorno y de sus elementos vulnerables.

Para estructurar, planificar y realizar un seguimiento adecuado de esta estrategia ambiental, el aeropuerto ha implantado y mantenido un Sistema de Gestión Medioambiental conforme a la norma UNE-EN ISO 14001 que fue certificado en 2001 y renovado en 2004.

El aeropuerto de Valencia apuesta clara y firmemente por la mejora continua. Todas las actividades realizadas en esta materia en sus instalaciones se recogen en los informes de gestión medioambiental, que recopilan y analizan los principales datos desde el punto de vista ambiental y de sostenibilidad.

Las lí­neas estratégicas de la gestión medioambiental del aeropuerto son las siguientes:

  • Sistema de gestión de la información ambiental.
  • Conservación de flora y fauna.
  • Control de emisiones acústicas.
  • Control de vertidos y reutilización de las aguas.
  • Seguimiento de empresas y concienciación ambiental.
  • Mejora de segregación y gestión de residuos.