Visitas culturales

El aeropuerto de Tenerife Sur contempla un amplio programa de visitas guiadas. Durante el año, coincidiendo fundamentalmente con el curso escolar, cientos de alumnos de diferentes edades llegan a estas instalaciones con objetivo de ampliar sus conocimientos sobre cómo funciona una infraestructura aeroportuaria.

Cada grupo de alumnos siempre está acompañado por personal del aeropuerto que adapta la visita a la edad de los visitantes. Los más pequeños recorren la terminal de pasajeros y se coordina con alguna compañía aérea la subida a un avión. El objetivo, en estos casos, es acercar aún más a los niños a una actividad como la aeroportuaria / aeronáutica y enseñarles las pautas de comportamiento como usuario de un aeropuerto. Por ejemplo, durante las visitas se les advierte de que, para cualquier consulta o ayuda, disponen de mostradores de información con personal que les atenderá en lo que necesiten, y se les enseñan presentaciones de vídeos sobre el aeropuerto.

Los grupos de alumnos vinculados a alguna carrera técnica o universitaria también son atendidos en todo momento por personal de Aena y realizan un recorrido más amplio por las instalaciones. Dependiendo de los estudios que realicen se les enseñará y explicará el funcionamiento de determinados servicios del aeropuerto. También las explicaciones son más extensas y, en determinadas ocasiones, se realizan presentaciones de vídeos sobre el aeropuerto y sus servicios.

Los días de visita suelen ser los miércoles y jueves con el fin de que la atención sea lo más adecuada posible, y los grupos no pueden superar las 45 personas. Las visitas deben programarse con suficiente antelación. Para ello, hay que remitir un escrito o un fax a la atención del director del aeropuerto solicitando la visita y especificando el número de visitantes.

La solicitud debe remitirse a la siguiente dirección:

AENA AEROPUERTOS
Dirección del aeropuerto de Tenerife Sur.
38610 Granadilla de Abona.
Tenerife.
Teléfonos: 922 759 160/922 759 171.
Fax: 922 759 247.