Objetos perdidos

Objetos perdidos

Si perdiste tus objetos personales a bordo de una aeronave, debes ponerte en contacto con tu compañía aérea.

Si perdiste tus objetos personales en el aeropuerto, sigue los siguientes pasos.

Procedimiento objetos perdidos

Instrucciones para recuperar tus objetos perdidos en el aeropuerto:

  1. Envíanos un formulario por correo electrónico: rellena el formulario adjunto describiendo tus pertenencias, fecha, número de vuelo, información de contacto, etc. y envíalo al correo scqobjetosperdidos@aena.es. Sé tan preciso como sea posible. La información facilitada debe ser suficiente para identificar inequívocamente tu objeto. Si es posible, adjunta fotografía del objeto.

    Formulario de reclamación de objetos perdidos (pdf, 400.91 kB)

    En el caso de no poder realizar la solicitud mediante el formulario, debes de enviar un correo electrónico a scqobjetosperdidos@aena.es, indicando como mínimo:

    • Nombre, dirección y número de teléfono de la persona que reclama el objeto.
    • Fecha y lugar en donde el propietario del objeto tiene consciencia de haber visto por última vez su pertenencia, o dónde considera haberla extraviado.
    • En el correo electrónico hay que adjuntar la siguiente documentación:
      • Fotocopia del DNI, NIE o pasaporte del propietario del objeto (obligatorio)
      • Fotografía del artículo, ticket de compra, etc.(opcional)
  2. Si no puedes recoger tú mismo el objeto, tienes la posibilidad de autorizar a otra persona para que lo recoja en tu nombre. En el propio formulario indica cómo proceder. Y si lo realizas a través de correo electrónico, deberás indicar en el mismo:
    • El nombre y apellidos de la persona que recogerá el objeto (obligatorio)
    • DNI, NIE o pasaporte de la persona que recogerá el objeto (obligatorio)

    Esta autorización también se podrá realizar por carta, que deberá portar consigo el autorizado.

  3. Confirmación: en caso de que tus objetos sean entregados a esta oficina, nos pondremos en contacto contigo por correo electrónico, facilitándote el número de registro del mismo, así como información sobre la forma y documentación necesaria para recogerlo (bien en persona o autorizando a un tercero).

    Responderemos a tu solicitud de búsqueda del objeto perdido en un máximo de tres días laborables a partir de la recepción de la misma.

  4. Recogida: es necesario aportar una prueba de la identidad del propietario (DNI, NIE o pasaporte) y una autorización, (formulario, e-mail, o carta), en caso de que la persona que retire el objeto no sea el propietario.
  5. Ten en cuenta: nuestro servicio de objetos perdidos es gratuito, por lo que no se realizan envíos. Si no puedes acudir al aeropuerto, te recomendamos contactar con un servicio de mensajería para que te hagan llegar tu objeto. A estos efectos, disponemos en el propio aeropuerto de estafeta de Correos, con quien puedes contactar en la siguiente dirección: aeropuerto_santiago.acoruna@correos.com o llamando al teléfono 881 039 003.

    Recuerda que si seleccionas este método de envío, deberás autorizar al personal del servicio de mensajería para que recojan el objeto en tu nombre, siguiendo las instrucciones descritas en el punto 2.

  • Horario: días laborables, de 8.00 a 14.00 h.