Otras compañías

Adventia

Adventia es una compañía creada por varios socios (Fundación NIDO, Senasa, Iberia, Air Europa, Spanair, y la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Salamanca), dedicada a formar a los futuros pilotos que integrarán parte de las compañías aéreas más importantes de los próximos tiempos: pilotos de transporte de líneas aéreas, pilotos privados, tripulantes de cabina de pasajeros, etc.

Dispone de la siguiente flota de aviones: Aerospatiale Tobago TB-10, Beechcraft Bonanza F-33, Beechcraft Barón B-55, Beechcraft King Air C-90 y los simuladores Frasca 101-G, Frasca 142, Frasca 242, Frasca Truflite, CabinaC-90, Cessna Citation III/VII y Boeing 757.

Imparte el curso de “Especialista en Aviación Comercial – Piloto de Transporte de Línea Aérea” con la Universidad de Salamanca y avalado por el Colegio Oficial de Pilotos de la Aviación Comercial (COPAC).

www.adventia.org

Inaer aviones anfibios

Opera con una flota de siete hidroaviones CANADAIR CL-215, de los cuales cinco pertenecen al Ministerio de Medio Ambiente Rural y Marino, y dos son propiedad de Inaer. También dispone Inaer de tres aviones Air Tractor AT 802 que pueden dar servicio en labores de extinción de incendios, observación y patrullaje en cualquier parte del mundo.

Dispone de talleres auxiliares con capacidad para realizar labores de mantenimiento a nivel de 0/H y reparación de componentes aeronáuticos, incluyendo inspecciones de ensayos no destructivos, con licencia JAR DGAC E-86 y las certificaciones ISO 9002 e ISO 14000.

http://www.inaer.com

Senasa

Senasa (Servicios y Estudios para la Navegación Aérea y la Seguridad Aeronáutica S.A.) tiene en el aeropuerto de Salamanca un centro de mantenimiento aeronáutico con certificado de aprobación JAR 145 (Referencia DGAC-E-074).

El centro de mantenimiento de Senasa en Salamanca (CEMASS) cuenta con unas instalaciones de 3600 metros cuadrados de hangares, en las que realiza labores de mantenimiento en base y línea para aeronaves de aviación general (fundamentalmente Socata y Beechcraft).

CEMASS también cuenta con un laboratorio de aviónica donde se realizan modificaciones en la aviónica de las aeronaves y se calibran o reparan una amplia lista de equipos instalados en este tipo de aviación, así como un laboratorio destructivo con el equipamiento necesario para realizar ensayos no destructivos mediante las técnicas de líquidos penetrantes, partículas magnéticas y corrientes inducidas.

www.senasa.es