Gestión medioambiental

El aeropuerto ha implantado un sistema de gestión medioambiental que permite el estudio de cada uno de los aspectos medioambientales que se derivan de las actividades desarrolladas.

El aeropuerto de Palma de Mallorca ha implantado un sistema de gestión medioambiental que permite el estudio riguroso, documentado y coordinado de cada uno de los aspectos medioambientales que se derivan de las actividades desarrolladas, identificando aquellos que tienen o pueden tener impacto significativo en el medio ambiente.

El 12 de julio de 2002, el aeropuerto de Palma de Mallorca obtuvo el certificado de gestión medioambiental ISO 14001 otorgado por AENOR (Asociación Española de Normalización y Certificación).

La concesión reconoce y valida internacionalmente el esfuerzo y las actuaciones que el aeropuerto de Palma de Mallorca ha llevado a cabo y continuará desarrollando en el área medioambiental.

Aunque el ámbito de actuación de este sistema de gestión medioambiental se circunscribe a las actividades del aeropuerto, resulta imprescindible la colaboración del resto de empresas que realizan sus tareas en las instalaciones aeroportuarias. Por esta razón, se han elaborado una serie de cláusulas medioambientales que se adjuntan a los contratos suscritos, al tiempo que se realizan visitas de control medioambiental a sus instalaciones, con el fin de asegurar que todos los esfuerzos se encaminen en la misma dirección.

Política medioambiental

El aeropuerto de Palma de Mallorca, en línea con la política de calidad medioambiental de Aena, se compromete a:

  • Velar por el cumplimiento de los requisitos de la legislación y reglamentación ambiental aplicable.
  • Desarrollar la política medioambiental mediante la implantación de un sistema de gestión medioambiental estructurado y documentado que permita conseguir los objetivos y metas ambientales fijados y su revisión periódica, implicándose así en una mejora continua.
  • Revisar periódicamente la política medioambiental con el fin de adecuarse a las nuevas exigencias del entorno.
  • Comunicar la política medioambiental a todos los empleados, contratistas y concesionarios del aeropuerto.
  • Concienciar al personal de Aena-aeropuerto de Palma de Mallorca mediante programas de sensibilización y formación medioambientales.
  • Prevenir la contaminación en los aspectos medioambientales originados por las operaciones y actividades de Aena-aeropuerto de Palma de Mallorca y estudiar y promover todas las medidas a su alcance para minimizar los impactos generados por otros agentes que tengan incidencia en él.