Visitas culturales

El aeropuerto de La Palma dispone un programa de visitas en el que han participado fundamentalmente los escolares de la isla. Estas visitas guiadas consisten en un recorrido por las instalaciones aeroportuarias, que cuenta en todo momento con las explicaciones pertinentes por parte del personal de Aena Aeropuertos. «¿Qué deben hacer si se pierden en un aeropuerto? ¿Dónde sale la información de su vuelo? ¿Qué recorrido deben hacer para facturar y embarcar?, ¿Cómo y cuándo actúan los bomberos? ¿De dónde vienen las maletas? ¿Cuándo salen por las cintas transportadoras?». Éstas son algunas de cuestiones que se resuelven con estas visitas.

El aeropuerto de La Palma ha colaborado incluso en el «bautizo aéreo» de algunos de los escolares que lo visita. El primer viaje en avión es una experiencia que nunca se olvida y por este motivo Aena se ha mostrado sensible y ha apoyado la organización de vuelos cortos desde La Palma a Tenerife Norte para estos pequeños futuros pasajeros de nuestro aeropuerto.

Por otro lado, estas visitas también han sido organizadas para grupos de niños saharauis que se encuentran en la isla temporalmente durante la temporada de verano. Estas visitas se han convertido en una tradición para las organizaciones y familias responsables de la estancia de estos niños en La Palma.

Las visitas deben estar concertadas con antelación y, para ello, deben ponerse en contacto con el teléfono 922 426 131 /132.