Historia

El primer acontecimiento aeronáutico en la isla de El Hierro sucede el 12 de diciembre de 1955 cuando un helicóptero, en la que es también la primera operación de salvamento que realiza el SAR en Canarias, acude para proceder a la evacuación de un enfermo.

En 1962 se inician los estudios para ubicar un aeropuerto. La compleja orografía de la isla no permite demasiadas opciones por lo que al final se selecciona una zona costera, conocida como Llano de los Cangrejos, situada al noreste de la isla y cercana a su capital, Valverde.

A finales de 1968 se inicia la construcción de una pista 16-34, de una plataforma de aeronaves y un terminal de pasajeros. En 1972 se construye el centro de emisores, tras lo que se inauguraría el aeropuerto el 12 de diciembre de ese año. Se abre al tráfico aéreo civil nacional de pasajeros y mercancías y queda clasificado como de tercera categoría.

En 1975 se llevan a cabo las primeras instalaciones radioeléctricas en el aeropuerto y en 1977 se amplía la pista. Las servidumbres aeronáuticas del aeropuerto se publican en 1986.

En 1990 se construye una nueva torre de control y se ejecutan obras de renovación del edificio terminal de pasajeros. A lo largo de 1991 y 1992 se amplía la pista de vuelo. Finalmente, se construye el actual edificio terminal de pasajeros.