Visitas culturales

El aeropuerto de Josep Tarradellas Barcelona-El Prat ofrece visitas gratuitas a sus instalaciones con el objetivo de dar a conocer, principalmente al mundo académico, el entorno aeroportuario y los diferentes procesos que en él se desarrollan.

¿A quién van dirigidas?

  • Visitas básicas (estudiantes desde primaria a ESO). Se recomienda visita 1 y 3.
  • Visitas avanzadas (estudiantes de bachillerato y FP ). Se recomienda visita 1 y 2.
  • Visitas técnicas del sector aeronáutico (grados, master y profesionales del sector).

¿Cuánto duran? 2 horas aproximadamente.

¿Para cuantas personas? Un mínimo de 10 asistentes y un máximo de 30 asistentes (pueden existir variaciones según el programa de visita escogido).

¿Qué puedo visitar?

  • Visita 1: Centro Cultural Aeronáutico y tour a pie “conoce tu aeropuerto”. Esta visita invita a familiarizarse con las instalaciones y el funcionamiento del Aeropuerto. Se realizará una presentación general en el Centro Cultural Aeronáutico combinada con una visita a la terminal, donde se realizará a pie el mismo recorrido que realizan los pasajeros hasta la salida del vuelo.
  • Visita 2: Centro Cultural Aeronáutico y tour en autocar por la “zona de pistas”. Esta visita invita a conocer la actividad que se desarrolla fuera del ámbito de los pasajeros. Consta de una presentación general en el Centro Cultural Aeronáutico combinada con un tour guiado en autocar en el que los estudiantes podrán visualizar, desde el autocar, el Hangar de mantenimiento de aviones de Iberia, el Edificio de Bomberos y de Señaleros y la actividad asociada a la asistencia a los aviones.
  • Visita 3: Centro Cultural Aeronáutico. Consta de una presentación general sobre el aeropuerto en el Centro Cultural Aeronáutico y se vistan en el propio centro la exposición sobre la historia del aeropuerto que ofrecen Aena S.M.E., S.A y la Fundación Parc Aeronàutic conjuntamente.
  • Visita 4: De perfil técnico. Esta visita está dirigida a estudiantes universitarios, colegios profesionales, asociaciones o entidades y consta de una presentación general de los aspectos claves del aeropuerto combinada con una visita al Centro de Gestión Aeroportuaria y/o los espacios técnicos acordados.
DÍAS Y HORARIO
Tipo de visita Horario
Visitas 1, 2 y 3 Lunes, miércoles y viernes, de 10.00 a 12.00 h
Visita 4 Día a convenir. Duración: 2 horas

Contacto

Para más información y reservas pueden contactar con nosotros en los teléfonos 644 492 643 y 644 906 454 o en el siguiente e-mail: bcnvisitas@aena.es.