Centro de carga aérea

Oficinas, locales y aparcamientos al servicio de la carga aérea en el aeropuerto de Barcelona-El Prat.

El Centro de carga aérea de Barcelona, situado en el aeropuerto de Barcelona-El Prat, se posiciona estratégicamente en uno de los grandes hinterlands industriales y de consumo.

El centro, con una superficie de casi 40 hectáreas, tiene sus instalaciones organizadas en torno a dos líneas de operación diferenciadas. En la primera línea se sitúan los operadores de handling, las compañías de autohandling y los couriers, que operan todos ellos en naves con acceso directo a la plataforma. Por otro lado, la segunda línea se compone de instalaciones para transitarios, un emplazamiento ideal para aquellos agentes de carga relacionados con las operaciones de primera línea y para los operadores de la cadena logística del transporte aéreo en general.

Aviones de carga en la plataforma del aeropuerto de Barcelona-El Prat

El Centro de carga aérea de Barcelona, en constante expansión, se encuentra inmerso en las obras de ampliación de la primera y la segunda línea y hay planificada una tercera fase dentro de su Plan Estratégico.

El edificio de servicios generales

Con un diseño funcional y emblemático, el edificio de servicios generales alberga a más de 80 empresas que intervienen en la cadena logística del transporte aéreo de mercancías. Es el punto neurálgico del Centro de carga aérea donde se interrelacionan las más importantes compañías aéreas, GSAs, transitarios y agentes de aduanas, entre otros, todos ellos instalados en régimen de alquiler y a escasos metros de las terminales de primera línea. El edificio dispone de un Centro de negocios totalmente equipado y de servicios de restauración. Asimismo, la Administración Pública cuenta con un centro destinado a albergar los servicios que intervienen en la operativa aeroportuaria, aduanas, servicios fito-sanitarios, veterinarios e instalaciones del Puesto de Inspección Fronteriza.

¿Por qué operar en el centro de carga aérea de Barcelona?

  • Se encuentra integrado en una plataforma logística única en toda Europa: en un área de 7 kilómetros de radio existen 2.000 hectáreas dedicadas a la logística.
  • Posee una situación estratégica: ubicado en un gran hinterland industrial y de consumo.
  • Dispone de comunicaciones por carretera, y está muy próximo al puerto.
  • Posibilita la integración en un único recinto de todos los operadores de la cadena logística, lo que reduce los plazos de entrega y los costes.
  • Está operativo 24 horas, 7 días a la semana.
  • Dispone de un Puesto de Inspección Fronteriza para todo tipo de productos y un centro de la Administración Pública con todos los servicios de aduanas que intervienen en la operativa aeroportuaria.
  • Alberga más de 100 empresas en sus instalaciones: transitarios, GSAs, compañías aéreas, integradores o couriers, etc.
  • Cuenta con 4 operadores de handling a su servicio.
  • Posibilita la adaptación de las instalaciones a los requerimientos específicos de los clientes: cámaras especiales para animales vivos, productos perecederos, mercancías valiosas, servicios de paquetería urgente, etc.
  • Dispone de un edificio de servicios generales equipado con un Centro de negocios, restaurante, servicio de catering, aparcamiento, etc.