Visitas culturales

El aeropuerto de A Coruña abrirá sus puertas a los escolares, el próximo curso 2014-2015, a través de las visitas de alumnos de Primaria a sus instalaciones. Con estas visitas se pretende acercar a los estudiantes de Primaria de A Coruña y su comarca a las actividades que se desarrollan en el aeropuerto, tanto en los puntos estratégicos del recorrido de un pasajero como en dependencias menos conocidas por los usuarios, como los servicios de Control de Fauna o de Extinción de Incendios.

Las visitas, que se desarrollarán a partir del mes de octubre, se realizarán una vez al mes con una duración de dos horas, durante las cuales los estudiantes conocerán la labor de los distintos colectivos que trabajan en el aeropuerto y que garantizan la operatividad y seguridad de Alvedro, y el valor estratégico como dinamizador económico y social que tiene un aeropuerto en su zona de influencia.

Los colegios que estén interesados en visitar el aeropuerto, deben enviar un correo electrónico a la dirección webmaster.lcg@aena.es, indicando el curso que va a realizar la visita y el número aproximado de alumnos, desde el correo oficial del colegio, así como los datos de contacto del centro.

El plazo de solicitud permanecerá abierto hasta el 30 de junio y, en el caso de que haya más solicitudes que el número de ocho visitas fijado por el aeropuerto, se realizará un sorteo. El límite de alumnos de cada colegio vendrá impuesto por la capacidad del autobús y sólo se permitirá una visita por colegio.

Los colegios participantes en las visitas podrán participar en el concurso de dibujos para premiar a los mejores trabajos sobre la actividad del aeropuerto. Dichos dibujos se expondrán en el edificio terminal al finalizar el curso escolar.