Marketing promocional

Aena emprende diferentes acciones de marketing para promocionar las nuevas rutas de sus aeropuertos.

Marketing promocional

Aena cuenta con un área de marketing aeroportuario que pone a disposición de compañías aéreas estudios de mercado (business cases) con información acerca del potencial de la demanda (tamaño y características del mercado) así como de la rentabilidad de las rutas. Para más información puede contactar con nuestro buzón airlinebox@aena.es.

Cada año, Aena acude a ferias de turismo y foros especializados del sector (foros de desarrollo de rutas y conferencias de programación de slots), en los que se mantienen reuniones con responsables de planificación de compañías aéreas para tratar el desarrollo de rutas en nuestra red de aeropuertos.

Marketing support

Aena colabora y mantiene un contacto permanente con las compañías aéreas en aspectos tales como la organización de actos relacionados con el vuelo inaugural, la publicidad en los medios propios de Aena, comunicados de prensa, difusión en redes sociales, descuentos temporales en aparcamientos, salas vip, tiendas y restauración, etc. Todo ello con el fin de dar mayor visibilidad y repercusión al lanzamiento de nuevas rutas.

  • Ceremonia de vuelo inaugural: tratamiento especial para los pasajeros del vuelo inaugural. Aena puede proporcionar a la aerolínea contactos de autoridades relevantes y prensa local para que pueda invitarles al evento.
  • Bautismo del avión: cañón de agua para saludar al vuelo inaugural.
  • Descuentos promocionales: descuento en el parking, en restauración y tiendas del aeropuerto y en las salas vip del aeropuerto para los pasajeros de la nueva ruta.
  • Promoción de la nueva ruta: acciones de promoción en la web de Aena, redes sociales. etc.
  • Publicidad en el aeropuerto: cesión de espacios del aeropuerto para la promoción de la nueva ruta.