Logotipo de Aena. Ir a inicio.


Visita
  Presentación
  Ciudad vieja
  C. de las Artes y las Ciencias
  Viejos y nuevos museos
  Costa valenciana
  La Albufera
  Xátiva
Datos de interés
  Valencia en cifras
  Climatología
Información práctica
  Oficinas de turismo
  Álbum
  Enlaces
  Localización
 Visita : Presentación
Visita
Presentación

La tercera ciudad española por número de habitantes (777.000) es una agradable población mediterránea de clima suave y espléndida luminosidad, que guarda memoria en sus monumentos de más de 2.000 años de historia. Amplias avenidas con palmeras y ficus bordean la ciudad vieja, de la que se conservan torres y puertas fortificadas, iglesias, angostas calles de comercios antiguos y suntuosas residencias góticas con elegantes patios.

Pero Valencia también mira al futuro, y de su vertiginoso proceso de renovación es el mejor emblema la Ciudad de las Artes y las Ciencias. El puente sobre el antiguo cauce del Turia –diseñado, como la anterior, por Santiago Calatrava– y el Palacio de Congresos de Norman Foster son otras de las obras que han colocado en pocos años a Valencia en la vanguardia arquitectónica española. Un proceso de cambio que también se advierte en sus museos y en la recuperación de sus dos playas urbanas, la de Las Arenas –o Levante– y la de La Malvarrosa –que goza de un nuevo paseo martítimo–, comunicadas con el centro mediante autobuses y un moderno tranvía. Estos arenales son el preámbulo de las magníficas playas que jalonan la costa valenciana, comenzando hacia el sur por la del Saler.

A la vera del Saler, el Parque Natural de La Albufera constituye, junto con las huertas que riega el Turia, el paisaje más reconocible de Valencia.

En el sur de la provincia, a 60 kilómetros de la capital, destaca Xàtiva, cuna de celebérrimos personajes y sede de un valioso patrimonio artístico.

Copyright © 2014 Aena S.A.