Ayuda sobre archivos PDF


Si no puede visualizar correctamente los archivos PDF, por favor, inténtelo mediante alguna de las siguientes opciones:

1. Instalar o Actualizar Adobe Reader

Asegúrese de que dispone de la aplicación Adobe Reader.

Si no es así, o posee una versión antigua, puede actualizarse gratuítamente a la última versión de la aplicación Adobe Reader aquí.

2. Descargue una copia del fichero PDF a su ordenador.

Desde su navegador, seleccionando el fichero PDF, y haciendo clic en el botón derecho del ratón > Guardar como..., elija en que carpeta desea guardarlo y acepte. A continuación puede abrirlo haciendo doble clic sobre el fichero descargado.

3. Si no puede actualizar la aplicación Adobe Reader y usted utiliza la versión 7 del mismo:

  • Ejecute Adobe Reader.
  • Pulse sobre el elemento Edición, se abrirá el menú.
  • Seleccione Herramientas. Se abrirá una cuadro de diálogo.
  • Seleccione la categoría Internet y desactive Mostrar PDF en explorador (como muestra la imagen) y pulse Aceptar.

Para versiones anteriores de Adobe Reader:

Adobe Reader 6:

  • Ejecute Adobe Reader.
  • Seleccione Edición > Preferencias. Se abrirá una nueva ventana.
  • En la parte izquierda, seleccione la categoría Internet.
  • En la parte derecha, desactive la primera opción Mostrar PDF en explorador y pulse Aceptar.

Adobe Acrobat Reader 5:

  • Ejecute Acrobat Reader.
  • Seleccione Edición > Preferencias. Se abrirá una nueva ventana.
  • En la parte izquierda, seleccione Opciones.
  • En la parte derecha, desactive la primera opción Mostrar PDF en explorador y pulse Aceptar.

Adobe Acrobat Reader 4:

  • Ejecute Acrobat Reader.
  • Seleccione Archivo > Preferencias > Generalidades en el menú. Se abrirá una nueva ventana.