Aena

Avisos del aeropuerto Bilbao

Obras de mejora

El aeropuerto está realizando obras de mejora en los filtros de seguridad y en los puntos de restauración, por lo que actualmente el restaurante se encuentra cerrado. Disculpen las molestias.

Sala VIP

El aeropuerto de Bilbao ha estrenado la reforma integral de la sala VIP, situada junto a las puertas de embarque. Los pasajeros de todas las compañías pueden acceder a la misma mediante sus programas de fidelización o billetes business. Además, como novedad, cualquier viajero que quiera disfrutar de sus servicios, puede acceder a la sala por 26 euros, y esperar cómodamente antes de la partida de su vuelo.

En la sala VIP, además de disfrutar de los tradicionales refrigerios a cualquier hora del día, los usuarios podrán hacer uso de la nueva sala de reuniones y de la conexión a Internet. Además, para aquellos que lo necesiten, hay una zona de trabajo individual con todas las facilidades tecnológicas.

Aeropuerto silencioso

El aeropuerto de Bilbao no emite mensajes de embarque y última llamada por la megafonía automática, exceptuando las situaciones de emergencia. Sí se difunden los mensajes de megafonía local, en la zona próxima a la puerta de embarque. De esta manera, el aeropuerto reduce los mensajes emitidos por megafonía, y contribuye así a hacer de las terminales un "aeropuerto silencioso" y que la estancia de los pasajeros, acompañantes y trabajadores sea más agradable.

Se recomienda a los pasajeros que consulten la información que se muestra en los monitores del aeropuerto y que acudan a la puerta de embarque con el tiempo de antelación suficiente indicado por la propia compañía. Asimismo, los pasajeros pueden consultar la aplicación Infovuelos de la web de Aena, así como la página pda.aena.es a través de su teléfono móvil, con el fin de conocer en tiempo real el estado de su vuelo.