Aena

Avisos del aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat

Huelga del personal de seguridad

Debido a la huelga del personal de Trablisa, que presta servicios de seguridad, los tiempos para acceder al control de seguridad del aeropuerto pueden verse incrementados. Por ello, le recomendamos que vaya con suficiente antelación al aeropuerto, así como seguir las recomendaciones incluidas en el fichero adjunto. Si viaja desde la terminal T2 C, donde se operan los vuelos de EasyJet, tenga en cuenta que los controles abren a las 4.00 h.

Cierre temporal del filtro de seguridad de vuelos regionales T1

El filtro de seguridad de acceso a vuelos regionales situado en la planta 1-Sur de la terminal T1 se encuentra actualmente cerrado por obras de adecuación de la zona de embarque del Dique Sur. Se debe acceder a la zona de embarque por los filtros de seguridad situados en la planta 3 o en la planta 1-Norte-Corredor Aéreo Barcelona-Madrid. Disculpen las molestias.

Controles fronterizos

Las nuevas medidas para reforzar las inspecciones en las fronteras exteriores de la UE pueden causar retrasos en los controles fronterizos tanto para salir como para entrar en territorio Schengen. Si vas a volar, acude con la suficiente antelación al aeropuerto.

En virtud de los cambios del Reglamento de fronteras Schengen, los agentes de fronteras deben comprobar los documentos de viaje de todas las personas, incluidos los beneficiarios del derecho a la libre circulación, en las bases de datos pertinentes, cuando crucen las fronteras exteriores. La inspección se efectúa tanto a la entrada como a la salida de los puestos fronterizos.

El Ministerio del Interior recomienda a los ciudadanos de la Unión Europea que viajen siempre provistos de pasaporte biométrico o, en el caso de los españoles, del DNI electrónico. Esto les permitirá hacer uso de los pasos automatizados ABC instalados en los controles fronterizos de llegadas de los aeropuertos Adolfo Suárez Madrid-Barajas, Barcelona-El Prat, Palma de Mallorca, Málaga-Costa del Sol, Alicante-Elche y Girona-Costa Brava.