Funciones 

Las tareas para automatizar el control aéreo a través de nueve subsistemas.


Apoyo

El subsistema de apoyo consiste en un conjunto de procesadores y aplicaciones off line para la generación de los datos de adaptación y configuración del sistema GEODESYS y para la reducción y exploración de todos los datos grabados por el sistema PALESTRA.

  • GEODESYS: El Gestor de Base de Datos de Adaptación permite la configuración de los diferentes subsistemas del SACTA para adecuarse tanto a cada uno de los distintos entornos geográficos en que se instala como a la evolución del espacio aéreo y a los diferentes procedimientos operativos de cada uno de ellos. También permite confeccionar los mapas que visualizan los controladores en las Posiciones de Control. Además, esta herramienta contiene la parametrización técnica.

    Mediante esta aplicación se consigue que SACTA pueda funcionar en entornos aeronáuticos tan diferentes como Península-Baleares o Canarias. Asimismo, se han realizado simulaciones fidedignas de espacios aéreos de Alemania, Hungría, Grecia o Reino Unido.

    Esta herramienta tiene potenciadas las capacidades para la captura de información de fuentes externas y envío de información a usuarios de interés.

  • Programas de análisis de datos: Es un conjunto de aplicaciones utilizadas para explotar y analizar los datos grabados durante el funcionamiento del sistema. Permite tanto reproducción de situaciones acaecidas como estadísticas de funcionamiento de componentes, subsistemas o tráfico. Existen aplicaciones específicas para vigilancia, planes de vuelo, supervisión y datos meteorológicos y aeronáuticos.

    La integración de todas estas herramientas se denomina PALESTRA.

Novedades

Actualizaciones de la información aeronáutica:

Más novedades >
Ventana nueva Administración Electrónica