Funciones
Las tareas para automatizar el control aéreo a través de nueve subsistemas.
MET / AIS
El subsistema de Presentación de la Información Meteorológica y Aeronáutica (MET/AIS) recibe, procesa y presenta la información meteorológica y aeronáutica de interés para el servicio de control aéreo. Cada centro de control español está equipado con un subsistema local MET/AIS (SILV), conectado con el sistema central (ICARO XXI).
ICARO XXI procesa y gestiona los mensajes de las siguientes categorías: METAR / SPECI, TAF, AIRMET, GAMET, SIGMET, NOTAM (Radioayudas, Áreas, información diversa) e información procedente de suplementos al AIP. Los mensajes no válidos se envían a las posiciones de corrección, mientras que los válidos se procesan de forma automática. Posteriormente, se transmite al MET / AIS (silv) de cada centro de control para su presentación en las posiciones de control.
El MET / AIS local presenta, en las posiciones de control, los datos que recibe de varias fuentes:
- ICARO XXI.
- Los sensores meteorológicos de los aeródromos (QNH, viento, nubes, RVR, etc.).
- La información ATIS.
- Por último, el MET / AIS envía información a los subsistemas Proceso de Datos de Vigilancia o TDVM (QNH, áreas prohibidas) y al Proceso de datos de Plan de Vuelo o TLPV (vientos en altura).
Novedades
Tarifas
Descargue las tarifas de Navegación Aérea.






