Sistema de calidad 

Aseguramos que se distribuye la información aeronaútica necesaria para la seguridad operacional, regularidad, economía y eficiencia del sistema de la gestión de tránsito aéreo (ATM) de un modo ambientalmente sostenible.

 

La División de Información Aeronáutica (AIS España), actuando en nombre de las autoridades de Aviación Civil del Estado, es la entidad encargada de prestar el Servicio de Información Aeronáutica, siendo responsable de recibir u originar, cotejar, ensamblar, editar, formatear, publicar, almacenar y distribuir información/datos aeronáuticos necesarios para garantizar la seguridad operacional, regularidad, economía y eficiencia de la Navegación Aérea en España.

 

Para ello, su sistema de gestión y procedimientos operativos cumplen con los requisitos establecidos en la normativa internacional vigente:

 

  • Anexo 15 de OACI: Servicios de Información Aeronáutica.
  • Anexo 4 de OACI: Cartas Aeronáuticas.
  • Reglamento CE 1035/2011: Requisitos Comunes para la prestación del servicio Navegación Aérea. 
  • Reglamento CE 73/2010: Calidad de los datos aeronáuticos y la información aeronáutica para el cielo único europeo.
  • Real Decreto 57/2002: Reglamento de la Circulación Aérea.

 

Siendo objeto de inspecciones y auditorías regulares, y obteniendo adicionalmente como prueba de cumplimiento las certificaciones bajo las siguientes normas:

 

  • ISO 9001 (Certificado de Calidad).
  • Reglamento CE 1035/2011 (Certificado como proveedor de servicios AIS).
 

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