Líneas de actuación 

Las pautas de actuación que sigue la División de Simulación CNS/ATM.


Líneas de actuación de la División de Simulación CNS/ATM

Las pautas de actuación que sigue la División de Simulación CNS/ATM en su ámbito son las siguientes:

  • Desarrollo de ingeniería: Generación de una metodología de análisis, explotación de datos estadísticos y desarrollo de herramientas y técnicas de simulación.
  • Participación en programas de incremento de la eficiencia y seguridad en el desarrollo del Sistema de Navegación Aérea y su interfaz aeroportuario.
  • Análisis del impacto del sistema CNS / ATM (comunicación, navegación, vigilancia y gestión del tráfico aéreo) y sus indicadores.
  • Desarrollo y validación del futuro concepto operacional y planificación de la transición.
  • Participación en la concepción de las líneas de I+D nacionales e internacionales: ACARE, VI Programa Marco, Eurocontrol-FAA I+D, etc.
  • Fomento de actividades de innovación de investigación conceptual en el ámbito CNS / ATM mediante trabajos con diferentes universidades, centros de investigación y de excelencia.
  • Creación de un Centro de Referencia I+D+i ATM (CRIDA). Durante 2008 se llevó a cabo la creación de un Centro dedicado a proyectos de I+D+i en el ámbito ATM (Air Traffic Management). Este centro (denominado CRIDA) es una agrupación de interés económico participada por Aena, la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) e INECO-TIFSA. En líneas generales, CRIDA prestará apoyo en las actividades de I+D+i que Aena requiera. Puede conultar más información en http://www.crida.es.

Infraestructura de simulación

La infraestructura de simulación es necesaria para el funcionamiento de las actividades de Simulación. La actividad que desarrolla el área de infraestructura se basa en un balance entre la adquisición de herramientas, desarrollos internos y desarrollos externos realizados por un equipo con experiencia en desarrollo software y hardware.

Novedades

Actualizaciones de la información aeronáutica:

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