Descripción 

La región que gestiona el tráfico aéreo de todo el sur peninsular, la bahía de Cádiz y el Mediterráneo occidental.


Descripción de la Dirección Regional

La Dirección Regional de Navegación Aérea Sur, a través del Centro de Control (ACC) de Sevilla y sus torres asociadas, gestiona el tráfico aéreo de todo el sur peninsular, incluyendo no sólo Andalucía, sino la provincia de Badajoz, buena parte de Ciudad Real, Albacete y Murcia, junto a la totalidad de la bahía de Cádiz y todo el Mediterráneo occidental.

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Asimismo, en su interior se ubican dos áreas de control terminal (TMA) -Sevilla y Almería-; el corredor de Melilla y ocho aeropuertos: Sevilla, Málaga-Costa del Sol, Almería, Granada, Melilla, Córdoba, Jerez y Badajoz. Por otro lado, se presta servicio de aproximación a las bases de Morón y Rota.

Por su espacio aéreo transita alrededor del 30 por ciento del tráfico aéreo nacional, siendo puente imprescindible para todo el que proceda o se dirija a Canarias, América del Sur y África Occidental. El hecho, geográficamente ineludible, de que este espacio aéreo es frontera de la Unión Europea, no sólo es importante desde el punto de vista político, sino social y económico.

Centro de Control de Sevilla

El Centro de Control (ACC) de Sevilla, desde el que se da información y control del tráfico aéreo a todas las aeronaves que atraviesan su espacio aéreo, comenzó su andadura en mayo de 1952; fue el primero en España, con una rica experiencia e historia dentro del mundo aeronáutico.

Una comunidad de 400 millones de habitantes -España e Iberoamérica- con unas necesidades de desplazamiento cada vez mayores, potenciadas en este caso por el desarrollo de la actividad turística en la costa sur atlántica y Canarias, y el más que probable establecimiento de un track; en las rutas del Atlántico Sur (origen-destino Iberoamérica), hacen que este centro de control pueda jugar un importante papel en el transporte aéreo europeo e internacional. En la actualidad cuenta con instalaciones modernas y con virtualidad para introducir la tecnología que demande el futuro, dentro del marco europeo, de cara a la evolución del concepto de Control de Tránsito Aéreo que se avecina, teniendo en cuenta los cambios institucionales promovidos por la UE.

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