Descripción 

El proyecto de I+D+i para integrar todos los sistemas de control de ruta y aproximación.


Descripción del proyecto

El desarrollo tecnológico y la automatización del sistema de navegación aérea han llevado a la creación de distintos sistemas excelentes para el control del tráfico aéreo; uno de ellos es el Sistema Automatizado de Control de Tránsito Aéreo (SACTA).

Este producto tiene como objetivo la integración de los sistemas de todos los centros de control de ruta y aproximación españoles para que manejen datos coherentes y funcionen de manera coordinada, así como el incremento de la capacidad de control del tráfico aéreo. También persigue la homogeneización de los sistemas de control a escala nacional.

En el ámbito internacional, el SACTA facilita la comunicación automática entre centros de control españoles y extranjeros. Para ello, utiliza estándares internacionales de intercambio de datos, reduce las actuaciones manuales al mínimo, detecta automáticamente posibles conflictos y aporta flexibilidad para la reconfiguración del espacio aéreo operacional con el fin de minimizar los efectos de los denominados «picos de tráfico».

El SACTA está cumpliendo con las expectativas de mejora de la gestión del tráfico aéreo, ya que está dando una respuesta adecuada a la demanda del tráfico que utiliza el espacio aéreo español. La tecnología que utiliza es cien por cien española y está siendo exportada a otros países por su fabricante, Indra.

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