Arquitectura

La estructura técnica de la vigilancia dependiente automática (ADS) está ubicada en dos entornos:

  • En la aeronave: una de las características de la ADS es su dependencia. Todos los datos son transmitidos desde los aviones. Por tanto, éstos deben llevar a bordo el equipo necesario, que consta de:
    1. Un sistema de navegación, que proporciona los datos básicos al ADS (identidad, posición, etc.).
    2. Una aplicación ADS, que gestiona el procesado, codificación y transmisión de los datos ADS. También puede recibir la información de otra aeronave a través de la técnica ADS-B. En el caso de ADS-C, gestiona los contratos que mantenga la aeronave con estaciones de tierra.
    3. Un equipo de enlace de datos, que transmite los informes de ADS-B a otras aeronaves y a los sistemas de tierra, y  los de ADS-C (a través de comunicaciones de doble sentido, a los sistemas de tierra).
    4. En el caso de la ADS-B, puede existir una pantalla que muestre la posición del tráfico circundante (CDTI, Cokpit Display of Traffic Information).
  • En tierra: los sistemas instalados en las aeronaves tienen su correspondencia terrestre, que consta de:
    1. Un equipo de enlace de datos, que funciona de la misma manera que su correlativo en la aeronave.
    2. Una aplicación ADS, que gestiona la recepción de información enviada por las aeronaves y, en el caso de la ADS-C, los contratos establecidos con las aeronaves.
    3. Tratamiento de datos de vigilancia, que procesa la información de vigilancia recibida para su uso por parte del resto de los sistemas de tierra.

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