Programas

La Unión Europea, dada la complejidad del proyecto, decidió poner en marcha una serie de contratos para ayudar a definir el sistema europeo de navegación por satélite, cada uno de ellos destinado a conseguir alguno de los objetivos de Galileo:

  • GUST: encargado de perfeccionar y seleccionar los receptores de Galileo y su estandarización.
  • GENESIS: estableció toda la complicada trama de socios empresariales, técnicos y expertos.
  • GALA: encargado de suministrar los requisitos de la misión, diseñar la arquitectura global de Galileo, estudiar su conexión con otros sistemas y definir los elementos no espaciales necesarios.
  • GAST: aportó expertos independientes y puso en contacto el programa central, GALA, con el resto de los programas.
  • GalileoSat: dirigido por la Agencia Espacial Europea; tuvo como misión fundamental definir los segmentos espacial y terrestre de Galileo.
  • GEMINUS: confeccionado en su día para determinar las necesidades de los usuarios y así poder orientar eficazmente las aplicaciones del proyecto.
  • NTEG: estudió la integración de EGNOS en Galileo.
  • SARGAL: este programa estudió la mejor manera de proveer los servicios de búsqueda y rescate.
  • SAGA: fomentó la normalización de los servicios que Galileo proporcionará.
  • Galilei: con un alcance muy amplio que analizó la consolidación de los servicios de Galileo, elemento local, interoperabilidad, frecuencias, estandarización, así como los aspectos de mercado, institucionales y legales.
  • GEM: centrado en el estudio de aspectos de misión de Galileo.
  • GARMIS: aspectos de misión de Galileo (continuación de GEM).
  • GIANT: introducción de GNSS en la aviación civil.

Novedades

Actualizaciones de la información aeronáutica:

Carta de Radionavegación 1:2.000.000Más novedades >
Ventana nueva Administración Electrónica