Detalle de noticias

Nueva carta de circulación VFR del TMA de Madrid
18 septiembre 2012

 

Nueva carta de circulación VFR del TMA de MadridA partir del próximo 20 de septiembre de 2012, entra en vigor la nueva carta de circulación VFR para el TMA de Madrid cuyo diseño se acomete desde la restructuración del TMA de Madrid. Esta restructuración consiste en dividir el TMA en sectores que comparten el límite superior y difieren, en general, en su límite inferior. De este modo se provee un volumen de espacio aéreo no controlado bajo el TMA donde el tráfico VFR puede circular libremente. La reestructuración incluye:

 - Ampliación de la zona peligrosa LED52.

 - Revisión y modificación del Sector Prohibido a VFR en la zona Este del TMA.

 - Creación de un volumen de espacio aéreo clasificado B.

 

Beneficios esperados

El desarrollo de la propuesta de carta de circulación VFR ha seguido un proceso largo en el que se han ido adaptando e integrando iterativamente, en el marco de los requisitos técnicos, las peticiones, aportaciones y opiniones de las diversas partes implicadas en el proyecto, véanse: Usuarios de Aviación VFR, Autoridad Militar, Servicio ATC y el propio Departamento de Espacio Aéreo de Aena. Asimismo, se persigue reducir o eliminar la notificación de incidentes relacionados con la interacción VFR/IFR.

Con carácter previo a su implementación, se ha llevado a cabo la realización de un análisis de riesgos para demostrar que todos los posibles riesgos asociados a la propuesta han sido tenidos en cuenta y han sido convenientemente valorados y mitigados, tanto en el diseño como en la implantación y operación del cambio.

Volver

Descargas

Puede descargar desde aquí las aplicaciones necesarias para leer estos documentos:

Monográficos

  • Monográfico de seguridad¿Safety o Security?Estos vocablos se refieren a conceptos diferentes que obligan a poner "apellido" a la palabra seguridad: safety para seguridad operacional y security para seguridad física.

Test del mes: Conceptos Generales de Seguridad Operacional

¿Cuánto sabes de Seguridad Operacional?