Compromiso Aena

Compromiso social 

El valor de la solidaridad y el compromiso social.


Compromiso social de ENAIRE

En ENAIRE estamos comprometidos con valores como la convivencia, la integración, la cultura, el conocimiento y la preservación del medio ambiente y apoyamos proyectos que promuevan y divulguen estos valores.

ENAIRE lleva a cabo colaboraciones institucionales y desarrolla iniciativas de carácter social encaminadas al fomento de la cultura, la cooperación internacional y la sensibilización ambiental. En este sentido, ENAIRE asume el compromiso de contribuir al desarrollo social, cultural y educativo llevando a cabo proyectos de diversa índole en colaboración con diversas instituciones, contribuyendo a cubrir las necesidades básicas de los colectivos más desfavorecidos.

ENAIRE, como socia de la Fundación Empresa y Sociedad cuya misión es promover la acción social como una parte más de la estrategia de las empresas, adquiere los siguientes compromisos:

  • Mejorar su estrategia y su práctica de acción social.
  • Comunicar adecuadamente su acción social, así como apoyar las actividades institucionales de la Fundación para promover la acción social en el sector empresarial.

ENAIRE materializa su compromiso social de diferentes maneras:

Calidad de servicio:

  • ENAIRE se adhirió de forma voluntaria el RD 951/2005 de mejora de la calidad en la Administración General del Estado, y tiene publicada la Carta de Servicios de Navegación Aérea.

Sistemas de información y atención al cliente:

  • Internamente, por medio del Centro de Gestión de Red H24, se coordinan todas las direcciones de ENAIRE implicadas en el servicio de información al público para que compartan la misma información disponible del sistema. De esta forma, la información proporcionada por todos los medios es siempre la misma y la más actualizada en cada momento (web pública, notas de prensa, etc.).

Tratamiento de reclamaciones, quejas y sugerencias:

  • Con objetivo de la aplicación de la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos, en diciembre de 2009 se puso en funcionamiento un nuevo mecanismo para la recepción y el tratamiento de reclamaciones, quejas y sugerencias (RQS) a través de la Administración Electrónica, mediante el cual el ciudadano puede obtener información, a través de la web, sobre los trámites a seguir, descargarse formularios, iniciación electrónica de la RQS y consultar su estado de tramitación.
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