Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas

Conoce los distintos tipos de abonos y sus ventajas

Abonos y tarifas

Además de los billetes que pone a su disposición cada operador de transporte público de Madrid y que es válido dentro de su propia red, el Consorcio de Transportes de Madrid ofrece distintos tipos de abonos y billetes con tarifas de ahorro válidos para su uso en cualquier modo de transporte público.

Existen dos clases de metrobus:

  • Válido para realizar 10 viajes en Metro dentro de la zona A, en los autobuses urbanos de la EMT (excepto en la Línea Exprés del aeropuerto) y en Metro Ligero línea 1: 12,20 €.
  • Válido para realizar 10 viajes en la red de Metro y EMT (excepto Línea Exprés) con un solo transbordo EMT+EMT en un tiempo máximo de 60 minutos a contar desde la primera validación: 18,30 €.

    Se puede adquirir en las taquillas o en las máquinas automáticas situadas en los vestíbulos de cualquier estación de la red de Metro y en los estancos y quioscos de prensa autorizados en el municipio de Madrid.

Tarjeta Transporte Público:

Permite viajar ilimitadamente dentro de su ámbito de validez espacial (ocho zonas, seis para la Comunidad de Madrid y dos para Castilla-La Mancha) y temporal (30 días naturales o anual).

Se puede utilizar en toda la red de líneas de la EMT, en toda la red de Metro Madrid, en toda la red de Metros Ligeros, en toda la red de Cercanías Madrid y en todas las redes de autobuses urbanos e interurbanos no gestionados por Empresa Municipal de Transportes (EMT).

La Tarjeta de Transporte Público se puede solicitar online, en el teléfono 012 (cita previa) o en las oficinas de gestión de la Tarjeta Transporte Público. Para realizar la solicitud es necesario aportar una fotografía reciente en color y tamaño pasaporte (excepto tramitación en las oficinas de gestión, donde la foto se hace en el acto), fotocopia del DNI, Pasaporte o Permiso de Residencia y el impreso de solicitud. La primera vez que se solicita tiene un coste de 4 euros. La tarjeta se obtiene en el acto en las oficinas de gestión y se recibe por correo ordinario si la tramitación es online. El abono 30 días se puede cargar en las máquinas automáticas instaladas en las estaciones de Metro de Madrid, cajeros automáticos de Bankia señalizados al efecto, estancos y otros puntos de venta autorizados. Se dispone de un período de 10 días naturales desde la realización de la carga para validar la tarjeta. Sobrepasado este plazo, se descontarán los días de no utilización de los días válidos de la tarjeta.

Billete turístico:

Es la forma más práctica, cómoda y económica de viajar por la Comunidad de Madrid. Permite utilizar todos los medios de transporte públicos sin límite de desplazamientos.

La duración del billete puede ir de 1 a 7 días naturales. Los niños menores de 11 años tienen un descuento del 50%.

Se puede elegir entre dos zonas:

  • Zona A: que incluye los servicios de Metro Madrid, Metro Ligero ML1, Cercanías-RENFE comprendidos en esta zona y EMT de Madrid (excepto la línea exprés del aeropuerto).
  • Zona T: comprende la totalidad de los servicios de transporte público de la Comunidad de Madrid. No es válido para la línea exprés del aeropuerto y para los servicios regionales de RENFE.

El BIllete turístico es personal e intransferible. En el momento de usarlo hay que presentar un documento oficial (DNI, Pasaporte, etc.) que acredite la identidad del usuario, y anotar su número en el cupón.

  • Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas: llegadas Terminal T1 y Terminal T4.
  • En las oficinas del Consorcio Regional de Transportes (Plaza Descubridor Diego de Ordás, 3)
  • Taquillas de la red de Metro.
  • Centro de Atención al Usuario de Metro del Aeropuerto de Barajas.
  • Estancos autorizados.
  • Puntos de interés turístico.
  • Principales agencias y touroperadores de viaje.
  • Internet: http://www.neoturismo.com/es/inicio
 

Tiempo: Algo nuboso 22 °C / 5 °C

Reserva ya tu plaza de aparcamiento

Entrada al aparcamiento:

Salida del aparcamiento:

Nota: el resultado de la consulta se mostrará en ventana nueva

Planos del Aeropuerto

Atención telefónica: 902 404 704 / (+34) 91 321 10 00 Personas con discapacidad auditiva

Síganos en:

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Google+
  • Pinterest
  • LinkedIn