Sostenibilidad

Compromiso Aena

Preguntas frecuentes RC 

Respuestas a las dudas y cuestiones sobre las políticas de RC de Aena.



Preguntas frecuentes sobre la RC de Aena

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¿Qué es la Responsabilidad Corporativa (RC)?

La RC es lo que una organización aporta y devuelve a la sociedad. Aena entiende la RC como un mecanismo estructurado que contribuye directamente a demostrar el compromiso de la organización con el desarrollo social, ambiental y económico desde una perspectiva de estabilidad y perdurabilidad en el tiempo; es el concepto que, a día de hoy, entendemos todos por “sostenibilidad”.



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¿Cómo se organiza la RC en Aena?

La estructura interna para la gestión de la RC es muy sencilla, a la vez que involucra a toda la organización de forma transversal para lograr el máximo alcance a través de la Comisión Delegada de RC y el Grupo de Trabajo RC. Gracias a esta estructura transversal a toda la organización, está resultando posible enfocar y alinear, de forma más estructurada y coherente, todas las actuaciones llevadas a cabo por Aena en la materia, de una manera eficiente e integradora de esfuerzos.



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¿Cuáles son los próximos retos en materia de RC?

Aena cree plenamente en la necesidad de desarrollar una cultura integral de la RC, basada en el diálogo con sus grupos de interés y soportada sobre una estructura de gestión sólida integrada en sus mecanismos de planificación estratégica. Esto supone la realización de un importante esfuerzo, desarrollado hasta la fecha totalmente en propio, que de forma transversal cale en toda la organización para conseguir que esta cultura de gestión empresarial sea difundida, razonada, fomentada e integrada plenamente en la gestión y actuaciones diarias de Aena.

El principal reto de Aena es obtener unos resultados empresariales basados en la consolidación de la sostenibilidad futura, y dando plena respuesta a las expectativas de nuestros grupos de interés.



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¿Cuáles son los grupos de interés de Aena Aeropuertos?

Aena Aeropuertos es consciente de la importancia existente en los compromisos que contrae con las diferentes partes interesadas, considerando que todas ellas son igual de importantes. El mapa de grupos de interés, por definirlo de una forma genérica y simplificada, está conformado por los clientes, socios prestadores de servicios a los clientes de Aena Aeropuertos, proveedores de servicios, empleados, administraciones públicas (nacionales, autonómicas y locales) y organismos internacionales, asociaciones de la industria del transporte aéreo, organizaciones sindicales y empresariales y la sociedad en general.