Sostenibilidad

Compromiso Aena

Cartas de servicios 

Los servicios que Aena presta y los compromisos adquiridos con compañías aéreas, pasajeros y clientes de Navegación Aérea.


Cartas de servicios a clientes y usuarios

Uno de los valores esenciales para Aena es la atención a sus clientes y usuarios. Para que los servicios que ofrece funcionen lo mejor posible, Aena dispone de sendas cartas de servicio a pasajeros, compañías aéreas y clientes de Navegación Aérea.

En el ámbito de aeropuertos, en las cartas de servicio a pasajeros y a compañías aéreas se encuentran detallados los servicios ofrecidos en los aeropuertos de la red, así como los compromisos adquiridos por Aena y sus indicadores de calidad. En estas cartas se detallan las diferentes formas de participación mediante la presentación de reclamaciones y sugerencias, que se utilizan por Aena para la mejora en la prestación de servicios. Aena realiza un seguimiento periódico de los indicadores que engloba, analizando su evolución y aplicando las mejoras oportunas cuando se detectan desviaciones respecto a los resultados esperados.

Por su parte, la Dirección de Navegación Aérea tiene como objetivo mejorar día a día la calidad de los servicios que ofrece a sus clientes y ha asumido el compromiso de la publicación y difusión de la Carta de Servicios de Navegación Aérea elaborada y aprobada en el año 2005 y actualizada en 2008.

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