Varios

Ícaro: Iconografía de un vuelo
Ícaro: Iconografía de un vuelo / Carmen de Cima Suárez

Esta obra, editada por la Fundación Aena, es una profunda investigación sobre las referencias artísticas que, desde tiempos remotos, nos han legado plasmadas desde el grabado hasta el óleo sobre el vuelo mitológico de Ícaro. La historia de este personaje ha cautivado durante siglos a pensadores, escritores y artistas, pues la iniciativa de Dédalo de huir volando con su hijo de su prisión en Creta, burlando la férrea vigilancia por tierra y mar de Minos, es uno de los capítulos más ingeniosos de la mitología griega. Como es sabido, Dédalo e Ícaro lograron la libertad deseada, pero embebido por el éxito, y desoyendo los consejos del padre, Ícaro quiso acercarse al sol, que derritiendo la cera de sus alas le precipitó al mar.

La autora, Carmen de Cima, que ha contado en esta obra con la colaboración de Belén Oterino Navales, es jefa del Departamento de Documentación y Publicaciones de Aena además de una notable investigadora que tiene en su haber otra magnífica publicación, Aeronáutica y pintura, editada en 2001.

El libro que presentamos consta de 220 páginas y múltiples ilustraciones a color. Es de gran formato y está encuadernado en cartoné. Pueden adquirirse ejemplares en la sede de la Fundación Aena.

N.º de pp.: 220 | 


Ventana nueva Tienda virtual Venta de Publicaciones
Premios de la Fundación Aena
Revista Aena Arte
Boletín de actividades