Revista Aena Arte 

La Revista Aena Arte es un órgano de expresión y difusión cultural del patrimonio artístico de la Fundación Aena y de los conocimientos aeronáuticos.


Sumario

Número 16
Número 16 Verano de 2004
  • Cincuenta años del aeropuerto de Vigo, por Luis Utrilla Navarro. El 20 de abril de 1954 se abría al tráfico civil, nacional completo e internacional de turismo y escalas técnicas de tráfico internacional, el aeropuerto de Vigo, situado en unos terrenos cercanos a la estación del tranvía Vigo-Mondáriz que llevaba el nombre de Peinador. Cincuenta años después, el aeropuerto vigués es un referente de calidad y de desarrollo.
  • Sevilla, corazón de la industria aeronáutica española, por Fernando Callejón. Sevilla va a ser escenario de un acontecimiento industrial y tecnológico absolutamente novedoso en el panorama aeronáutico español. Por primera vez Airbus Industrie va a diseñar y fabricar un avión de transporte militar; por primera vez un avión Airbus va a ensamblarse en su totalidad fuera de los centros tradicionales de Tolouse y Hamburgo y por primera vez se va a ensamblar en España una aeronave que es, desde el punto de vista tecnológico, una auténtica revolución en características y prestaciones entre los aviones de su segmento.
  • El patrimonio aeronáutico militar, por Javier García Fernández. El Patrimonio Aeronáutico militar está formado por las aeronaves, inmuebles, archivos, etc. que ha venido utilizando el Ejército del Aire desde que en la segunda década del siglo XX nació la aeronáutica militar.
  • I Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de Sevilla. La alegría de mis (nuestros) sueños, por Harald Szeemann, y Sevilla camina hacia un ilusionante futuro, por Juana de Aizpuru. La primera edición de la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de Sevilla (BIACS) tendrá lugar del 1 de octubre al 5 de diciembre de este año en el Monasterio de La Cartuja de Santa María de la Cuevas.
  • Tiempo de Aeropuertos. Aviones y aeropuertos de ida y vuelta, por Alfredo Bryce Echenique.
  • Entrevista a José Manuel Broto: “Con mi pintura intento dar una impresión de gozo, no de tragedia”, por Félix Santos.
  • Entrevista a José María Viñuela, conservador del patrimonio artístico del Banco de España: “El Banco de España apuesta por el arte contemporáneo”, por Esther G. Ramírez y Enrique Moral.
  • Quince años del IVAM, por Kosme de Barañano. El 18 de febrero de 1989 se inauguraba el IVAM, el primer museo español de arte moderno que abría sus puertas en España, convirtiéndose en el pionero de una nueva generación. Quince años después se ha convertido en un referente internacional del arte contemporáneo.

Ventana nueva Tienda virtual Venta de Publicaciones
Premios de la Fundación Aena
Boletín de actividades