Revista Aena Arte 

La Revista Aena Arte es un órgano de expresión y difusión cultural del patrimonio artístico de la Fundación Aena y de los conocimientos aeronáuticos.


Sumario

Número 15
Número 15 Invierno de 2003-2004
  • Nueva terminal T2 del aeropuerto de Munich, por Koch+Partner. La nueva terminal T2 del aeropuerto de Munich destaca por su modernidad, internacionalidad, futuro y alta tecnología, pero sobre todo por sus modernos edificios, su transparencia, su alegría, la limpieza de sus líneas, sus materiales modernos y lo avanzado de sus instalaciones y sistemas técnicos.
  • Ceuta, en plena ebullición arquitectónica, por Esther G. Ramírez. Ubicada en una situación geográfica estratégica y convertida en encrucijada de culturas, Ceuta está inmersa en una auténtica convulsión arquitectónica. A esto se añade que estrenará en breve el primer helipuerto comercial de España.
  • El inicio de la aventura aeronáutica en España, por Carlos Lázaro Ávila. En 1908 los hermanos Wright realizaban una exhibición aérea en Le Mans (Francia), donde atrajeron a todos los entusiastas europeos de la aeronáutica. Entre ellos se encontraban dos oficiales de ingenieros, Emilio Herrera y Alfredo Kindelán.
  • Los caminos del aire: La navegación aérea, por José Luis Barrera. No se puede considerar el proceso de generación y desarrollo del transporte aéreo como un hecho aislado dentro del sistema general de los modos de transporte, ya que las pautas que ha seguido en su desarrollo tanto técnico como económico y social, han sido, salvando la época de su nacimiento, análogas a las de otros medios.
  • Tiempo de aeropuertos. Esos hombres que se enamoran en los aeropuertos, por Carmen Posadas.
  • Entrevista  a Vaquero Turcios: “La pintura es una metáfora de la vida, un contraste de dolores y placeres”, por Félix Santos.
  • Ecos de una polémica: John Berger versus Picasso, por Eduardo Arroyo. En 1965, cuando más arreciaban las voces anti-picassianas y la estrella de Duchamp brillaba con más fuerza, John Berger publicó en Londres un ensayo titulado Triunfo y fracaso de Picasso. Eduardo Arroyo se permite aquí rebatir algunos conceptos vertidos en ese texto.
  • Museo Picasso de Málaga, por Concha López-Mosteiro. Inaugurado el 27 de octubre por SS MM los Reyes de España, el Museo Picasso de Málaga abre sus puertas ubicado en el Palacio de Buenavista, donde albergará la Colección Permanente del Museo: 204 obras, donadas por la nuera y el nieto del artista.

Ventana nueva Tienda virtual Venta de Publicaciones
Premios de la Fundación Aena
Boletín de actividades