Revista Aena Arte 

La Revista Aena Arte es un órgano de expresión y difusión cultural del patrimonio artístico de la Fundación Aena y de los conocimientos aeronáuticos.


Sumario

Número 14
Número 14 Verano 2003
  • La Rioja se incorpora a la red aeroportuaria nacional, por Francisco Martín Losa. Aupada en el ranking de las regiones más prósperas, con los índices de calidad de vida y ratios de riqueza que se asemejan a la media de la Europa comunitaria, La Rioja ha visto cumplida una de sus viejas reivindicaciones, la de contar con un aeropuerto.
  • Los Wright, iniciadores de cien años de aviación, por Jesús Salas Larrázabal. Este año, en el que se cumple el centenario del primer vuelo del hombre sobre un vehículo más pesado que el aire, es un buen momento para conmemorar dicho suceso y sus antecedentes.
  • Del aeródromo al aeropuerto de Santander, por Juan M. Castanedo. El 26 de agosto de 1953 se inauguraba la primera fase del aeropuerto de Santander en Parayas, que venía a sustituir al viejo aeródromo de La Albericia. El inicio de la actividad aeronáutica en Santander coincide con los veraneos regios en La Magdalena.
  • Aeropuerto de Guadalajara. Puerta de los cielos mexicanos, por Luis Utrilla Navarro. Guadalajara, capital del estado mexicano de Jalisco, es el pilar principal del Grupo Aeroportuario del Pacífico y corazón del desarrollo internacional de Aena en este país centroamericano.
  • Tiempo de aeropuertos. Las nubes por dentro, por Andrés Trapiello.
  • Entrevista a Soledad Sevilla: “El trabajo del artista es solitario. Necesitas estar concentrada y sola”, por Félix Santos.
  • La Casa Encendida, educación + cultura + compromiso, por José Guirao Cabrera. El pasado 9 de octubre abrió sus puertas en el barrio de Lavapiés de Madrid La Casa Encendida, un innovador centro social y cultural Obra Social Caja Madrid.
  • La colección del CAAM, por Franck González. Artículo sobre el Centro Atlántico de Arte Moderno de Las Palmas de Gran Canaria, la última frontera de la contemporaneidad al sur de la Unión Europea.
  • Abre sus puertas el Museo de Arte Contemporáneo de Vigo (MARCO), por Carlota Álvarez Basso. Hace seis meses que el antiguo edificio de los Juzgados y cárcel de Vigo se convirtió en museo con lo que se cumplió el sueño de muchos vigueses.

Ventana nueva Tienda virtual Venta de Publicaciones
Premios de la Fundación Aena
Boletín de actividades