Revista Aena Arte 

La Revista Aena Arte es un órgano de expresión y difusión cultural del patrimonio artístico de la Fundación Aena y de los conocimientos aeronáuticos.


Sumario

Número 2
Número 2 Verano 1997
  • Nueva terminal del aeropuerto de Palma de Mallorca. Con capacidad para veinticuatro millones de pasajeros, el nuevo edificio se ha convertido en un referente de la historia aeroportuaria española. El arquitecto Pere Nicolau, explica en una entrevista las claves de su proyecto: «Quiero recrear el ambiente de vacaciones hasta el mismo momento de subir al avión.»
  • Mirando al futuro. Aena se prepara para el año 2000, por Ángel Gallego. Inauguración de las nuevas terminales de Zaragoza y Vigo y finalización de las obras en los aeropuertos canarios de Fuerteventura, El Hierro y Tenerife Sur.
  • El patrimonio aeronáutico de España, una nueva categoría de los Bienes Culturales, por Javier García Fernández. La consideración del patrimonio aeronáutico como una parte de los bienes culturales que integran el patrimonio histórico español es ya un hecho.
  • Museo del Aire, una historia de grandes vuelos. El Museo del Aire, ubicado en Cuatro Vientos, guarda un centenar de aeronaves testimonio de la historia de la aviación española desde el autogiro de De la Cierva hasta el vuelo del Plus Ultra y los modernos cazas de combate.
  • Aviones históricos en vuelo. La restauración y el mantenimiento en vuelo de aviones históricos han crecido de forma espectacular en todo el mundo en los últimos años. Solo en Estados Unidos se calcula que vuelan alrededor de catorce mil aviones anteriores a los años cincuenta.
  • Entrevista al pintor Antonio Saura. El artista aragonés, fundador del grupo El Paso, habla desde su taller de París sobre su concepción de la pintura.
  • El César y Dios, consideraciones acerca del destino del patrimonio de sociedades estatales en trance de privatización, por Francisco Calvo Serraller.

Ventana nueva Tienda virtual Venta de Publicaciones
Premios de la Fundación Aena
Boletín de actividades