Política de calidad

El aseguramiento de la calidad de los productos y servicios es hoy un factor decisivo en la subsistencia de cualquier organización. Debido a ello, Aena ha implementado un sistema normalizado de aseguramiento de la calidad, conforme a las normas UNE-EN ISO 9000:2008, que certifican los procesos que se realizan en la entidad.

Datos relevantes

  • 42 aeropuertos y un helipuerto, así como todas las unidades corporativas de Aena han obtenido la certificación de sus Sistema de Gestión de la Calidad de acuerdo a la norma ISO 9001:2008.
  • La calidad del servicio en los diferentes ámbitos de asistencia aeroportuaria se mide mediante el Programa de Encuestas AEqual, iniciado en 2002.
    • Aena realiza mediciones sistemáticas de los niveles de calidad percibida por el pasajero, acompañantes y las compañías aéreas.  Analiza los resultados obtenidos y su evolución y actúa en consonancia, con el fin de mejorar la calidad de los servicios que ofrece.
    • La periodicidad con la que se realizan estas mediciones es variable en función de las características de los aeropuertos: como mínimo se realizan anualmente y en los aeropuertos principales, trimestralmente.
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