Compromiso Aena

Convocatorias 

Aena financia becas para la capacitación de profesionales de la aviación civil.


Convocatorias

Icono flecha
Becas para cursos de formación continua 2014


La Entidad Pública Empresarial Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), con la colaboración de la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI), organiza y programa conjuntamente el proyecto que comprende la asignación y financiación de unas becas, correspondientes a diferentes módulos del programa del “Master en Sistemas Aeronáuticos” del año 2014, impartido por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Aeronáuticos de la Universidad Politécnica de Madrid. El Programa de Cooperación Internacional de Aena está dirigido a profesionales de la aviación civil de países latinoamericanos vinculados históricamente con España, con el objetivo de capacitar y desarrollar el transporte aéreo en estos países.

Para los seis primeros meses del año 2014, los módulos seleccionados se distribuyen de la siguiente manera:

  • 6 becas para el curso “Gestión Estratégica de las Personas en Sistemas Aeronáuticos” (del 19 al 30 de mayo).
  • 6 becas para el curso “Sostenibilidad y Medio Ambiente en los Sistemas Aeronáuticos” (del 9 al 20 de junio).
  • 6 becas para el curso “Planificación de Sistemas Aeronáuticos” (del 30 de junio al 11 de julio).

NOTA:  Fechas provisionales sujetas a cambio por la universidad. El número de becas asi como los módulos convocados pueden variarse en función de la demanda, el perfil de los solicitantes y la disponibilidad presupuestaria.

La beca exige la asistencia a las clases durante las tardes y a las visitas programadas a dependencias de AENA, durante las mañanas, según se detalla en el Anexo I.

Las becas se concederán preferentemente a alumnos provenientes de países vinculados históricamente con España. Se valorará carta de recomendación así como cualquier documento institucional avalando la candidatura.

La Oficina de Cooperación Técnica, Sección de las Américas, de OACI en Montreal, y la División de Apoyo a la Dirección General y Cooperación Internacional de AENA, son las encargadas de recoger y valorar las solicitudes. El plazo de admisión de las mismas finaliza 40 días antes de la fecha de inicio del módulo correspondiente.

La comunicación del resultado de dicha selección se efectuará en los diez días siguientes a la finalización de la recepción de las solicitudes y solamente a los candidatos elegidos. Aquellos candidatos que no hayan recibido ninguna notificación escrita de AENA antes de los 30 días del inicio del curso no habrán sido seleccionados en esta convocatoria y podrán optar, siempre que presenten nuevamente su solicitud, a las convocatorias siguientes.

Los candidatos seleccionados que no confirmen su aceptación de la beca en los siguientes siete días naturales a la comunicación realizada por Aena perderá automáticamente la beca, dando paso a los candidatos suplentes.

Asimismo, podrá encontrarse información adicional sobre el contenido de los cursos en la página web del Master en “Sistemas Aeronáuticos” Escuela Técnica Superior de Ingenieros Aeronáuticos de la Universidad Politécnica de Madrid, http://master.infra.upm.es

En los próximos meses se efectuará la convocatoria correspondiente el segundo semestre del año.

Las oficinas encargadas del desarrollo del programa son:

Aena, Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea
Dirección de Gabinete de Presidencia – División de Apoyo a la Dir. Gral. y Cooperación Internacional
calle Arturo Soria, 109,  4º piso,
28043 Madrid, España
www.aena.es
Correo electrónico: coopinternacional@aena.es
Teléfono: 34 91 321 1125
OACI, Organización de Aviación Civil Internacional
Dirección de Cooperación Técnica
Sección de las Américas
999 University Street
Montreal, Quebec, Canadá, H3C 5H7
http://www.icao.int/icao/en/tcb
Teléfono: 1 514 954 5870